Cuándo usar red separativa de saneamientos

joa

Novel
Buenas a todos

Me plantean una duda,a ver si vosotros me podéis ayudar.

Tengo que realizar un proyecto en un municipio que por ahora no tiene red separativa, me comentan de realizarla separativa pensando en un futuro, pero ahora no tiene sentido. Hay alguna normativa actual que te ordene a realizarla separativa???es para un municipio de Aragón.

Gracias

joa

Novel
Buenas

Muchas gracias, he revisado lo que me has comentado y en el CTE-DB-HS5 dice que "Cuando exista una única red de alcantarillado público debe disponerse un sistema mixto o un sistema separativo con una conexión final de las aguas pluviales y las residuales, antes de su salida a la red exterior."

Por lo que en mi caso, dejaría utilizar un sistema mixto.

ingrid

Oro
Si, pero la conexión es al final antes de la salida a la red, es decir que las bajantes en el edificio no son las mismas para pluviales y residuales. :rolleyes:

antoni0

Platino
Se refiere a un aliviadero de crecidas.
Si hay dos redes, las aguas negras van por un lado y las pluviales por otro la depuradora no tiene problemas, trata las aguas negras y las pluviales van al rio. Pero si hay un único sistema, al final hay que separar, para que todas las aguas no vayan a la depuradora que no funcionaría.
En el fondo es una arqueta grande con un rebosadero.