¿Cuánta casa necesitamos?

Hay gente que disfruta de apenas 10 m² (o menos)
Conozco a una pareja que vive todo el año en una autocaravana, otra que vive en un yate de unos 10 m de eslora y otra en un velero de unos 12, aunque esta última se divorció hace poco, desconozco si el vivir en un espacio reducido pudo influir.
En los tres casos no tienen familia.

jano

VIP
Y que no pagan mucho por la energía. Ya me dirás lo que puede significar para una familia media climatizar una vivienda de 500 metros carente casi por completo de aislamiento. Te lo digo yo :D :D :D Unos 5.000 €, mil arriba, mil abajo.

El tema es interesante y puede dar para escribir mucho. Aparte del "cuanto más, mejor", se entremezclan muchos temas culturales, metereológicos, sociales... tiene mucho hilo esa madeja.

safapi

Novel
Y que no pagan mucho por la energía. Ya me dirás lo que puede significar para una familia media climatizar una vivienda de 500 metros carente casi por completo de aislamiento. Te lo digo yo :D :D :D Unos 5.000 €, mil arriba, mil abajo.

El tema es interesante y puede dar para escribir mucho. Aparte del "cuanto más, mejor", se entremezclan muchos temas culturales, metereológicos, sociales... tiene mucho hilo esa madeja.
Pues una cosa que me llama la atención de los programas de reforma de USA, es que se meten en casas de los 60 a tirar paredes y hay aislamiento. Cuando aquí hay un montón de casas de los 90 con simplemente una pared de ladrillo al exterior.

jano

VIP
Woodframe. De fuera a dentro: listones de madera a modo de fachada / entramado de madera con lana mineral por dentro, con 80cm suele valer creo / pladur. Aísla más que una citarita de ladrillo, sí, y sigue siendo insuficiente.