Cuantía recomendable para póliza de responsabilidad civil de autopromoción

rosagq

Oro
Hola,

Aunque las empresas constructoras creo haber entendido que tienen su seguro de responsabilidad civil, al contratar yo por separado los diferentes oficios (no a una empresa constructora) y que se vayan a encontrar al mismo tiempo en la obra, debo tener un seguro de responsabilidad civil (si he entendido todo bien). Ahora, las opciones son:

Hacerlo dentro del propio seguro todo riesgo construcción, pero el límite (al menos, el que me dicen en una de las corredurías) para este caso son 150.000 € de cobertura.

Hacer una póliza aparte para la responsabilidad civil (mucho más caro porque cubre mucho mayor importe, hasta 500.000 € en el caso de la que me ofrece el banco).

No sé cuánto es lo "normal" para esto. ¿Me podéis orientar?

roargh

Plata
No es ni del sector pero, por darte una cifra, la rc de terceros que contraté en su día para un colegio de primaria tenía el límite en 300.000 euros.

rosagq

Oro
Pues entonces no sé si para mi obrita serviría con los 150.000 € que se me pueden poner en el todo riesgo construcción, quizás bastaría.

lufegut

Titanio
De lo peor que te puede pasar en una obra es que fallezca alguien en un accidente y que te declaren responsable.

La indemnización por muerto puede andar por 200.000.

Legu...

Diamante
En crudo y sin anestesia: en una "obrita" alguien puede tener un accidente con lesiones graves cuyas consecuencias económicas suelen ser más caras que las de un fallecido.
Yo no aceptaría una póliza de RC que no cubra como mínimo 300.000,- euros por víctima.

rosagq

Oro
Muchas gracias a ambos... entonces no me vale la que incluye el todo riesgo construcción. Pedí presupuesto para un RC de 500.000 como me ponía el banco pero aún no me han respondido.

Yo no aceptaría una póliza de RC que no cubra como mínimo 300.000,- euros por víctima
Existen pólizas que garanticen 300.000 euros por víctima?

Si he visto "por siniestro" que es diferente.

PD: Recuerdo de alguien que dijo: la póliza debe cubrir lo mas posible de tu patrimonio, si no tienes patrimonio que proteger cualquier póliza puede ser suficiente (siempre que el juez se entere de dicha cantidad, caso de varios demandados), si tienes mucho patrimonio que proteger, no hay nunca póliza "suficiente".

Legu...

Diamante
Existen pólizas que garanticen 300.000 euros por víctima?

Si he visto "por siniestro" que es diferente.

PD: Recuerdo de alguien que dijo: la póliza debe cubrir lo mas posible de tu patrimonio, si no tienes patrimonio que proteger cualquier póliza puede ser suficiente (siempre que el juez se entere de dicha cantidad, caso de varios demandados), si tienes mucho patrimonio que proteger, no hay nunca póliza "suficiente"
Sí. Sí que existen, e incluso sin la limitación de xxxxx por víctima. Todo es simplemente una cuestión de prima.
Tal como dices, si no hay patrimonio que proteger, cualquier cosilla serviría.