¿Cuánto cobra un arquitecto en un estudio?

me gustaría saber, si lo quereis decir cuanto cobrais los arquitectos en un estudio, trabajo de 8 horas diarias, trabajo típico de estudio, basicos, ejecución, algo de dirección de obra, en fin....

Suelen ser "mileuristas", 1.000 euritos. Así, es un número redondo y el jefe no tiene que contar mucho ni hacer cuentas complicadas...:mad:
Es una fase por la que hay que pasar, pero no quedarse estancado en ella.

Saludetes

yo considero que tendrían que estar pagándome el triple lo menos :D

de 1000 a 1500 brutos suele estar el tema para empezar (más tirando por los 1000, por desgracia). Pero es también cuestión de suerte, que conozco uno que comenzó con 1800€/mes ;)

Todo depende del color del cristal con el que se mire.

Yo, como gerente o lo que sea (aunque no tengo arquitectos trabajando aquí ahora, los he tenido) pago en función del trabajo que se desarrolla, ni mas ni menos.

Para empezar lo normal es un contrato en prácticas, y luego lo lógico es promocionar en función de las habilidades. No es lo mismo alguien a quien tienes que formar y que te da mas quebraderos de cabeza porque no tiene NPI, que alguien que puede sacarte las castañas del fuego en algun tema concreto (estructuras, instalaciones, construccion, diseño,...).

Puede ser que alguin con 5000 € mensuales esté mal pagado y a otro que le den 1000 no se los merezca.

Generalizar es malo, lo que cobre cada uno debe estar en relacion a su valía profesional, ni siquiera la antigüedad en el despacho me serviría: si llegase uno nuevo que lo hace muy cojonudamente, ese cobra más que otro que lleve 5 años en la oficina pero que se ha "funcionariado".

Saludos.

Yo me refería mas bien a uno que empieza, su primer trabajo, toma de contacto con el mundo real, aprender...
En esos casos, como dije, y de acuerdo con Jano, lo normal es 1000 euros.
Por eso abundan tanto los anuncios tipo "estudio de arquitectura de nosedonde busca recién licenciado o estudiante de ultimos cursos", porque así les pueden pagar menos. Prefieren cargar con la tarea de enseñarles y estar al principio encima de ellos que pagar más. Además, al principio muchas veces es sin contrato y te exigen darte de alta en autónomos para que puedas facturar, hecho al que un profesional con experirencia no suele estar dispuesto.

lo que yo no entiendo es esa filosofía. Bueno, sí que la entiendo, pero el otro día estábamos hablando mi jefecillo y yo en el estudio sobre el desaguisado que hay en mi estudio (no es españa, pero como si lo fuera):

Sólo contratan a gente muy joven y sin experiencia. Exclusivamente. A la que pagan lo menos que pueden. No suben los sueldos. El que vale no dura más de dos años y medio en el estudio. Comprobado. Se marcha a un estudio en donde le pagan más, porque lo vale. A mis jefes les da igual, siguen contratando lo mismo. Gente válida que lleve más de tres años, hay tres (3) personas -contado-, y somos 25.

La desorganización es bestial debido a esto. Hay gente que lleva proyectos que les quedan grandes, y aquí uno tan pronto hace renders como detalles constructivos. Muy útil para aprender, pero increíblemente ineficaz para una gestión adecuada. O eso quiero pensar. Estoy casi seguro, y mi jefe también, que si en vez de 25 estuviéramos 15 ganando el doble o el triple, el estudio tendría más beneficios, los cuales repercutirían en el bolsillo de mis jefes. En fin, un "todos contentos". Y yo me pregunto: ¿en qué me equivoco? Porque una persona completamente novata no da el resultado que da un tío con experiencia, ni siquiera relativamente al sueldo que se lleva... ¿por qué esa obsesión por los sueldos miseramente bajos? ¿No es eso "pan para hoy, hambre para mañana"? ¿O es que sólo se piensa en el "hoy"?

Es una pregunta, que conste, no una crítica.

"Puede ser que alguin con 5000 € mensuales esté mal pagado y a otro que le den 1000 no se los merezca." Esto lo dijo Vorpal (jeje es que no se cómo introducir una cita, o como se llame)

En fin, que estoy totalmente de acuerdo en lo que dice nuestro compañero, pero tambien hay que tener en cuenta que NINGÚN jefe se va a dar cuenta de todo lo que vales y te va ha decir: "como veo que has trabajado mucho y vales demasiado te voy a duplicar el sueldo", eso no lo he visto en la vida y creo que no lo veré.

Volviendo a lo que preguntabas, opino lo mismo que el resto, para empezar es dificil subir de los 1000-1200 al mes.

Saludos a todos los que estais currando

Un inciso: los sueldos no se dan por meses sin más. Hay que distinguir bruto o neto, cotizaciones, con pagas extras aparte o prorrateadas, vacaciones (si es una beca, olvidándose)... La diferencia puede ser muy grande.

auri80 ha dicho:
En fin, que estoy totalmente de acuerdo en lo que dice nuestro compañero, pero tambien hay que tener en cuenta que NINGÚN jefe se va a dar cuenta de todo lo que vales y te va ha decir: "como veo que has trabajado mucho y vales demasiado te voy a duplicar el sueldo", eso no lo he visto en la vida y creo que no lo veré.
pues a mi me ha pasao mas de una vez...esos jefes existen¡:)

eloscar

Gran experto
Pues yo los jefes que he encontrado (aparte de sus mil virtudes, que las tenían, y por las que les guardo un enorme aprecio) me decían lo de "estoy muy contento con tu trabajo, te voy a duplicar el sueldo... para el mes/año/lustro proximo", que nunca llegaba.
Mi trabajo siempre me lo han reconocido con amistad, promesas y cariño, pero nunca con dinero. Así es la vida.;)

eloscar

Gran experto
¿El que?¿Lo mismo que a mí o lo contrario?
Lo mismo estoy pagando lo suertudo que soy con los geotécnicos con mal fario para los curros :( :(

adiaz ha dicho:
pues a mi me ha pasao mas de una vez...esos jefes existen)
Leches!! dime dónde que yo quiero uno así. De los pocos jefes que yo he tenido si que me lo han agradecido de palabra, pero nunca con money...

Hola,
también estoy de acuerdo en que cada estudio es un mundo y cada jefe otro...las combinaciones pueden ser miles, pero lo más habitual es que empieces de autónomo, cobrando unos 1.200 euros...Pero OJO, como están diciendo los demás, hazte las cuentas antes, (comidas fuera, transporte, SS, IVA, seguros...) y sobre todo, deja bien zanjadito que son 14 pagas (o no, pero que no te la den).
A mi eso me pasó en mi primer estudio, cerraban el mes de Agosto entero y no me lo pagó!!!, para Navidad...no llegué.

Lo que yo no entiendo es la existencia de esos estudios donde casi tienes que pagar por trabajar (que los hay que no pagan a los arquitectos, porque tienen 'nombre'), pero entiendo menos aún A LOS QUE TRABAJAN PARA ELLOS!!!

De todas formas, es muy importante que si es tu primera experiencia profesional, valores muy mucho lo que te va a aportar en formación profesional, ahora es cuando te lo puedes permitir.

Cuando tengas niños, hipoteca, perro y esas cosas...jodido jugarte las lentejas.

jano ha dicho:
Estoy casi seguro, y mi jefe también, que si en vez de 25 estuviéramos 15 ganando el doble o el triple, el estudio tendría más beneficios, los cuales repercutirían en el bolsillo de mis jefes. En fin, un "todos contentos". Y yo me pregunto: ¿en qué me equivoco? Porque una persona completamente novata no da el resultado que da un tío con experiencia, ni siquiera relativamente al sueldo que se lleva... ¿por qué esa obsesión por los sueldos miseramente bajos? ¿No es eso "pan para hoy, hambre para mañana"? ¿O es que sólo se piensa en el "hoy"?

Es una pregunta, que conste, no una crítica.
Ese tipo de politicas se utilizan en todo tipo de empresas y negocios. Es algo complicado saber si ganarian mas limpio con la mitad de trabajadores, pero lo que si te digo es que el gran problema de formar a gente es:
Cuando funcionan solos se van.
Cosa que esta muy bien para ellos pero... al jefe que le den.
Yo he formado gente durante unos años y cuando sabian hacer de todo (saber de todo en una carpinteria no lleva mas de un par de años si es bueno) se van a la competencia pq le pagan mas o se montan por su cuenta.El problema es que aun duplicando el sueldo al empleado, siempre se puede pagar mas. A mi la competencia me ha quitado gente a la que he formado durante años por unos misero eurillos. Esta claro que no te puedes casar con nadie y por eso muchos prefieren coger gente nueva cada rato y evitarse problemas, si se va uno a la competencia... pues otro nuevo y punto.

Aparte, si en tu estudio dejasen a 15 en lugar de 25 y te duplicasen el sueldo pero llevases las mismas obras o mas, es facil que algun trabajador se "queme" pq claro antes tenia un chiquillo q le hacia las fotocopias y ahora trabaja mucho mas y tal y tal... resultado pide otro aumento o se va.
Que conste que yo prefiero formar a gente pero entiendo a los que no lo hacen pq es una tarea dificil. A veces llevas 1 año formando a alguien y te das cuenta de que no sirve.
Un saludo