Cuánto cobrar por un render

jano

VIP
La videoanimación no tiene nada que ver con el renderizado clásico, no puedes meterlas en el mismo saco ;) La imagen estátita está y estará en el top para presentaciones por mucho tiempo, como sigue estando vigente la fotografía pese a existir vídeo. La videoanimación necesita aún un poco de tiempo para ponerse a un nivel "bueno", pero está más pensada para presentaciones a público, corporaciones (visualización conjunta de mogollón de inversores)... cuando quieres discutir cómo queda esa barandilla en el balcón te hace falta un render estático, y ese render lo sacas ahora mismo en "calidad suprema" con 3Dmax, ni artlantis demás morralla le igualan en calidad (mal que nos pese).

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Coincido con @jano. En el futuro no sé, pero actualmente el dúo 3ds Max + V-Ray domina el mercado del render arquitectónico profesional.

carcayu

Novel
Hombre, los renders BIM, por lo menos los de Revit, no son para tirar cohetes. Eso sí, para que el cliente se haga una idea de lo que haces mientras que estás en proceso de desarrollo del proyecto (y para que algún arquitecto no se despiste de lo que está proyectando también :p) son cojonudos.

Pero si quieres un render como imagen representativa de proyecto, el trinomio Modelado 3D-3dstudio-vray-Photoshop (o similares) no te lo quita nadie

"Yo entiendo que no se paga sólo el render, sino el modelado, principalmente"

Depende de la escena y la picardía del infografista (por ejemplo, en una escena interior, modelado poco, o en una escena exterior, si te apoyas en fotografías exteriores, también te ahorrar unas pocas de horas). Pero sobretodo depende del cliente: como sea en plan "Tu modela, y ya veremos que vistas tomamos" la has cagado. Porque te tocará modelar todo lo modelable.

Yo siempre daría el precio por horas y por experiencia. Si eres cuco, y te gusta dejar las cosas bien, significa que le echarás más horas, y que por tanto el render quedará mejor y deberá ser más caro. Si tienes poca experiencia "desperdiciarás" tu tiempo, y por tanto eso no debería repercutir en el cliente. Render por tanto directamente proporcional al tiempo empleado e inversamente proporcional a la experiencia, o dicho de otra forma:

Coste de render = Coeficiente PQYLV * (horas de trabajo)/ (experiencia realizando renders).

Coeficiente PQYLV=coeficiente porque yo lo valgo, en función de lo bueno que te creas y lo desesperado que estés por conseguir liquidez :p

Warcos

Novel
y no olviden Blender que esta en alza con mejoras en el Modelado, exportación e importación de modelos hechos en otros programas, las mejoras que trae el Motor de Render Cycles y mas si se cuentan con tarjetas potentes se pueden obtener renders Fotoreales en cuestiones de minutos

Saludos

Dancor

Novel
Hola señores, ¿les puedo comentar mi forma de cobrar? pero antes un poco de historia de mi experiencia:
todo comenzó en el buen año de 2005, esta frustrado no sabia que hacer con mi vida el trabajo era extenuante y nada me hacia feliz, hasta que conocí el 3D.

Utilizando planimetria en autocad descubrí su faceta 3D por casualidad, y la aprendí muy rápido tan así que quise seguir explorando todo tipo de programas hasta llegar a cinema 4D. una vez ahí comenze a trabajar independientemente para constructoras y arquitectos. FIN

Si quieren ver algo de mi trabajo (...) que es poco en verdad para tantos años es difícil pues solo tengo 1 titulo de constructor nada de diseño ni publicidad por ello no me contratan en empresas en mi país, pero al menos hago trabajos muy a lo lejos.

Ok resumo sobre el método de cobro actualmente en uso por mi parte se basa en consumo de energía mas valor por hora de trabajo. así de simple luego de crear durante 6 años una planilla excel con un sin fin de formulas estadísticas gastos experiencia etc. preferí simplificar todo, así es como tengo la siguiente formula:

(consumo kilowatt/hora de equipos * valor kw/h * cantidad de horas dedicadas al proyecto) + (cantidad horas dedicadas al proyecto * valor hora de trabajo 3D) = valor final del proyecto.

Resumen: (0.826 KW/H * $ 120 KW/H * 10 HRS 3D)+( 10 HRS 3D * $ 5.000 HR 3D) = 59.991.-

En euros va por los 80 euros por 10 horas de trabajo 3D para fotos. (en Chile no pagan mas de $500 la hora 3D en proyectos grandes) prefieren contratar personal y explotarlos muy mal pagados. esos $ 5.000 HR 3D es como el ideal pero no lo pagan. me a tocado hacer proyectos de 30 dias de ejecución 3D por $500 CLP la hora 3D de trabajo imaginen como va la mano. $500 CLP no alcanza a ser 1 euro :(

si se sacan mas fotos aumenta la cantidad de horas de trabajo para todo el proyecto si es video lo mismo.

Editado por el administrador:
Publicidad no.

Pues realmente depende del trabajo que supone el render, del tiempo, de la calidad, de la experiencia que tengas y si eres un estudio o no.

No es lo mismo trabajar como freelancer para un particular con un proyecto pequeño que para una empresa. Normalmente como freelancer cobras más barato pues no se supone que tienes una cartera de clientes fijos. A ver, que esto depende mucho también, pero lo que quiero explicar es que un studio (por ejemplo los de Madrid: 24studio, ElevenStudioDesign, Berga y Gonzalez...) tienen proyectos grandes porque trabajan con empresas y para cobrar como ellos tienes que llegar a tener la calidad de ellos (entra en sus sitios web para que veas las calidades de las que hablo).

He visto precios de todo tipo, desde cobrar 15 euros por una imagen que deja bastante que desear hasta 800 euros por imagen incluyendo modelos personalizados.

Que opinais?

Saludos,

Luis.

Gafasdepana

Platino
A mi me parece que todo lo que se pague por una imagen o un video de calidad es poco.
Todos sabemos el trabajo y cantidad de horas invertidas en lograr un nivel óptimo.

infoart

Bronce
Hola,
Actualmente las infografias a no ser que esten muy bien acabadas tanto de ambiente e iluminacion con una calidad dificil de saber si es real, el resto apenas tienen valor.
Hay mucho chapuza en este sector.
Yo he llegado a cobrar hasta cantidades de 5 cifras. en la buena epoca.

jano

VIP
Las últimas que vi de un apartamento anexo a un proyecto nuestro estaban tan bien hechas que mi compaňera, al verlas, preguntó cómo que ya estaba terminado el proyecto si íbamos a la par en trabajo :D

infoart

Bronce
Yo he llegado a hacer foto montajes que no se aprecia si es una infografia.