¿Cuánto costaría construir esta casa en mi terreno?

raulfct

Novel
Hola a tod@s!

Es la primera vez q participo y, espero me puedan ayudar. He estado valorando la posibilidad de comprar una casa o construir en un terreno de mi propiedad. Ya se que el precio final depende de muchas variables pero sólo necesito una cifra aprox. Es como cuando nunca has estado interesado en un producto y no sabes nada sobre su valor en el mercado. De cuanto estamos hablando de 100.000, 200.000 o más euros? Se cuanto vale un coche o alquilar un apartamento en mi zona pero... construir tu propia casa no.

Se trata de un terreno urbano de mi propiedad sin cargas ni nada de esto, de 90m2. La idea seria construir una casa de 2 plantas + terraza con una parte techada. Planta baja: salón-comedor, cocina, 1 aseo, hab. y patio. Planta 1: baño + 2 hab. Planta superior: terraza + zona techada (como si fuera un ático). Los materiales utilizados serían de una calidad media y sobre todo usaríamos ladrillo y baldosa rústica...

Incluyendo proyecto arquitecto, licencia obras ayto., obra en sí, etc... de cuanto podríamos estar hablando... es más rentable esto que comprarse una casa hecha? Espero alguna respuesta sencilla.

Gracias!! :confused:

kabe

Esmeralda
Construcción, 1000 €/m² + IVA. Arquitecto, aparejador, licencias, papeles, etc, 30000 €.

Saludos.

ciudalcampo

Esmeralda
Pobrecillo, yo entiendo que ya os cansais de responder siempre a lo mismo, y teneis razón pero.... la criatura habia escrito sólo un sms, no le ha dado tiempo a conoceros bien.... pero debo decir a vuestro favor que habeis demostrado que todo en la vida cambia,(salvo el gobierno español) ya no le habeis mandado al arquitecto a la primera, habeis pasado directamente al comentario "jocoso-sutil"jejejejejejjeje si es que estos técnicos... no hay quien se fie de ellos.....

dardhal

Esmeralda
¿Alguien me puede explicar la razón del cachondeo? :confused:
Fácil. Es una de las posibles reacciones al efecto "día de la marmota". En los foros, consiste en que por más que se diga, se insista o se intente lo contrario, el suministro de personas recién registradas que tienden a preguntar exactamente lo mismo sin pararse siquiera a leer los mensajes e hilos de la primera página, permanece aproximadamente constante en el tiempo.

Y ante tal hecho, no todo el mundo reacciona igual. Desde el que manda al nuevo a leer los mensajes previos, hasta el que ya "pasa" de hacerlo, porque lo ha hecho antes mil veces y está aburrido de ello, pasando por los que ya se lo toman a chufla por una mezcla de desesperación ante la impotencia de la circunstancias, o una pizca de sospecha sobre la naturaleza e intenciones del que pregunta.

En cualquier caso, cada uno elige cómo reaccionar ante la situación, y no seré yo quién diga a los demás cómo tienen que comportarse. Este problema es inherente y propio de cualquier foro de libre acceso, y no se sabe de otra "solución" al problema que calzarse, de manera fulminante y sin miramientos, a quien hace este tipo de preguntas. Porque si las hace es que no se ha leído las normas del foro, las FAQ del grupo, ni observa las reglas no escritas (y parte de las que lo están) sobre la participación en comunidades humanas en general y aquellas basadas en foros web en particular.

PD: todo lo anterior, cosecha propia de uno que lleva 15 años padeciendo estos y otros especímenes en Internet. No han cambiado un ápice los distinos "seres" por más que ahora tengamos web 2.0, foros web, facebooks y youtubes, y en tiempos pretéritos (y quizás mejores) simples grupos de news, mailinglists y terminales monocromos de 80x24 caracteres.

kabe

Esmeralda
A ver si entiendo el mecanismo: si alguien pregunta algo que ya se haya tratado antes (da lo mismo que la pregunta sea educada, bien formulada o un sms-k-psa-trnko), vamos a hacernos unas risas de él, a ver si espabila, que aquí todos somos muy listos, displicentes, chistosos y ociosos. O mejor, ¿por qué no cerramos directamente el foro y nos vamos todos a la cafetería?

gonzalocc

Esmeralda
Hola a tod@s!

Es la primera vez q participo y, espero me puedan ayudar. He estado valorando la posibilidad de comprar una casa o construir en un terreno de mi propiedad. Ya se que el precio final depende de muchas variables pero sólo necesito una cifra aprox. Es como cuando nunca has estado interesado en un producto y no sabes nada sobre su valor en el mercado. De cuanto estamos hablando de 100.000, 200.000 o más euros? Se cuanto vale un coche o alquilar un apartamento en mi zona pero... construir tu propia casa no.

Se trata de un terreno urbano de mi propiedad sin cargas ni nada de esto, de 90m2. La idea seria construir una casa de 2 plantas + terraza con una parte techada. Planta baja: salón-comedor, cocina, 1 aseo, hab. y patio. Planta 1: baño + 2 hab. Planta superior: terraza + zona techada (como si fuera un ático). Los materiales utilizados serían de una calidad media y sobre todo usaríamos ladrillo y baldosa rústica...

Incluyendo proyecto arquitecto, licencia obras ayto., obra en sí, etc... de cuanto podríamos estar hablando... es más rentable esto que comprarse una casa hecha? Espero alguna respuesta sencilla.

Gracias!! :confused:
Construcción, 1000€/m2 + IVA. Arquitecto, aparejador, licencias, papeles, etc, 30.000€.

Saludos.
A ver si entiendo el mecanismo: si alguien pregunta algo que ya se haya tratado antes (da lo mismo que la pregunta sea educada, bien formulada o un sms-k-psa-trnko), vamos a hacernos unas risas de él, a ver si espabila, que aquí todos somos muy listos, displicentes, chistosos y ociosos. O mejor, ¿por qué no cerramos directamente el foro y nos vamos todos a la cafetería?
Kabe: Sabes que no te quiero mal.;)
Si hablas de "cachondeo" supongo que incluirás tu respuesta en el mismo apartado.
Por la información que da raulfct ¿De donde sacas el precio de 1.000,00€ + IVA+ 30.000,00€?:confused::confused:
Supongo que del mismo sitio que los1.550,00 € de Octopussy y los 1.536,48 € mios.:eek:
Si crees que contestar un precio es un "cachondeo" aplícate el cuento.:D:D

vorpal

VIP
Kabe, yo he sido el primero en rsponder y he dado una respuesta clara y concisa, que es lo que pedía el raulfct.

Es difícil dar una respuesta precisa y concreta a una pregunta sin los suficientes datos.

Mi respuesta de 1400 €/m2c se basa en la aplicación parcial de la fórmula de valoracion catastral, que considera un porcentaje de gastos del orden del 40% sobre el coste de construcción. Ese 40% englobaría honorarios facultativos, tasas, licencias, legalizaciones, registro, notarías... evidentemente es una aproximación.

El coste de construcción, sería el presupuesto de ejecucion material + gastos generales + beneficio industrial. Podríamos considerar que estuviera en la zona de los 1000 €/m2c. Evidentemente es otra aproximación / simplificación porque depende de muchísimos factores: calidades, tipología de la construcción, accesos, precios de la zona, pero si consideramos unos 750-800 €/m2c para el PEM no iremos muy desencaminados, y al aplicarle gastos generales y el beneficio, rondará los 1000 €/m2c.

Saludos.

ciudalcampo

Esmeralda
Tiene razón todo aquel que dice que estas cosas ya se han resuelto en el foro, pero creo que casi todas las preguntas ya se han planteado y la verdad, cuando se contesta de forma seria he visto que hay alguna aportación nueva por parte de alguien. Es cierto que a la pregunta del forero le faltan datos, pero también debo decir que no todos los foreros que sabeis, llevais aqui desde el inicio de los inicios, por lo que es probable que haya alguno que no esté quemado de responder a lo mismo.

Cuando por fin pueda comprar la parcela y hacer un boceto de proyecto, me gustaría colgarlo aquí para que todos lo critiqueis (+ ó -), y preguntaré por soluciones de aislamiento, tema que ya sé que se ha hablado aqui, y también por calidades, terminaciones, orientación, distribución... y todos esos temas ya se han comentado (más que de sobra) en este foro, pero siempre te queda la duda de si alguien nuevo puede darte con la solución perfecta, y por eso se preguntan cosas ya resueltas.

Aún así, el derecho de cada uno a responder lo que quiera a una pregunta del foro, está vigente.

raulfct

Novel
Vaya revuelo! quizás debería haber consultado el índice de temas etc. antes de formular mi pregunta... pero el caso es que no soy arquitécto, aparejador ni nada parecido. Sólo quería una respuesta rápida de un tema desconocido para mi. Yo sólo se de arquitectura de la bóveda plantar ya que soy podólogo..

Bueno gracias por las respuestas.. pero veo que al final casi mejor comprarse una casa hecha... el que pueda claro!

gonzalocc

Esmeralda
Vaya revuelo! quizás debería haber consultado el índice de temas etc. antes de formular mi pregunta... pero el caso es que no soy arquitécto, aparejador ni nada parecido. Sólo quería una respuesta rápida de un tema desconocido para mi. Yo sólo se de arquitectura de la bóveda plantar ya que soy podólogo..

Bueno gracias por las respuestas.. pero veo que al final casi mejor comprarse una casa hecha... el que pueda claro!
No se trata de no querer responderte.
Hay cientos de hilos habiertos sobre "cuanto cuesta mi casa"
Es como si preguntaras cuanto vale un coche.
Pues desde los 3.800 € de un Tata hasta el1.500.000 € de un Zonda.
Tienes que decirnos lo que quieres en tu casa para que podamos darte una idea.:D

ciudalcampo

Esmeralda
Haz un plano con un programita de esos de diseño.. te quitan mucho estres y te permiten soñar un poco, luego te dan presupuesto y te dan ganas de morirte... así es la vida..

Xanito

Titanio
No Kabe, no. Está bien claro en la normas del foro, pero mucha gente no las lee, y las respuestas han sido educadas, correctas y con algo de retranca para los asiduos del foro, pero sin burlarse del nuevo.

El problema de la hecha es cómo esté hecha. Dedica unas horas a leer post en autopromotores y aprenderás cosas que conviene saber antes de hacerse o comprar una casa. ;):) Entiende que es la pregunta estrella del foro y la única respuesta correcta es "depende".