Cuánto cuesta un interiorista

Hola, pronto voy a contruir mi casa , ahora me estan haciendo el proyecto básico, me gustaría saber cuanto puede costar los servicios de un interiorista.

Saludos
olga

Pues tal como están las cosas hoy en día, te puede costar más un interiorista que un arquitecto!!! :D :eek:
Hay algunos decoradores jetas que subcontratan la responsabilidad estructural a un técnico por cuatro duros y luego ellos se llevan un pastón por hacer la decoración! :(, :(, :(, :(, :(
(Aviso de advertencia dado por nuestro colegio, en una coneferencia sobre el estado de la profesión de arquitecto)

Saludos!

Hola,

el constructor me dice que contrate un decorador. Yo tengo mis serias dudas de pagar €8-10.000 pq me elija 4 baldosas y me lleve a las tiendas donde cobra comisión y las demas las omita.

Saludos,
Alex

A&B

Experto
Nibelungo ha dicho:
Hola,

el constructor me dice que contrate un decorador. Yo tengo mis serias dudas de pagar €8-10.000 pq me elija 4 baldosas y me lleve a las tiendas donde cobra comisión y las demas las omita.

Saludos,
Alex
Creo que eso no es un decorador, es un sinverguenza y no es un profesional.
Sinceramente, los acabados que presentan las viviendas donde ha estado un decorador son infinitamente mejores que cuando es el propietario quien lo decora todo (salvo que sea decorador o que el decorador sea "malo").
Simplemente viendo una casa ya lo sabes, si ha estado o no un decorador.
Es como que me digas que prefieres no coger un arquitecto por 8-10.000€ para que te pinte cuatro papelitos. (es una comparacion sin animo de ofensa)

Si es un profesional te quedara una casa de revista asique lo que tienes que valorar es si tienes o quieres gastarte ese dinero en dejarte una casa de pu.. mad..

Saludos

Muchos arquitectos hacian el trabajo hasta el final, incluso diseñaban los muebles....

¿Qué malo tiene la palbra decorador?... (esto es otra cosa, jejeje).

El 'divismo' que se han quitado muchos arquitectos han ido a parar a las manos de los decoradores 'interioristas'....

Creo que si un buen decorador te cobra por buscar el mobiliario y las terminaciones que a tí te gustaría encontrar y a un precio razonable (sin ir al llamado mueble de diseño que sólo pagas eso, el diseño y no la calidad).. pues al final incluso puede salirte bien la cosa y pagar menos.

Yo ahora estoy haciendo unos proyectos de reforma y adecuación de locales. Algunos son para cadenas de ropa bastante conocidas, con sus interioristas y decoradores.

Visto lo que cobran por la mi**da que hacen, va a haber que dedicarse a eso...

Mucho colorín, mucho laminado de madera de peral de pernanbuco, pero de construcción y solucionar problemas típicos de una obra NI ZORRA IDEA. Les dices que su precioso mueble de Pladur no puede hacerse porque coincide con un montante de alimentación de bocas de incendios y responden que movamos el montante, jua,juas,juas.

Y montan en cólera si la pintura color pistacho que se pone en el proyecto no es exactamente la RALXXXXX.

Con un par de catálogos de Iluminación (con ERCO quedan de p.m., aunque luego el cliente ponga "Pepelux" para no arruinarse) y un par de cartitas de colores de procolor, a hacer tiendas y ganar pasta.

Lo peor es que el "jefe " del equipo de diseñadores es arquitecto. Pa mear y no echar gota.

Ojo, hablo de los que yo conozco, no generalizo.

Me recuerda al chiste aquel de que un arquitecto es un tío no lo bastante hombre para ser ingeniero y no lo bastante mar*ca para ser decorador, jejejejejej.

Espero que nadie se ofenda, pero esta es mi experiencia.

A&B

Experto
Goyoes ha dicho:
Yo ahora estoy haciendo unos proyectos de reforma y adecuación de locales. Algunos son para cadenas de ropa bastante conocidas, con sus interioristas y decoradores.

Visto lo que cobran por la mi**da que hacen, va a haber que dedicarse a eso...

Mucho colorín, mucho laminado de madera de peral de pernanbuco, pero de construcción y solucionar problemas típicos de una obra NI ZORRA IDEA. Les dices que su precioso mueble de Pladur no puede hacerse porque coincide con un montante de alimentación de bocas de incendios y responden que movamos el montante, jua,juas,juas.

Y montan en cólera si la pintura color pistacho que se pone en el proyecto no es exactamente la RALXXXXX.

Con un par de catálogos de Iluminación (con ERCO quedan de p.m., aunque luego el cliente ponga "Pepelux" para no arruinarse) y un par de cartitas de colores de procolor, a hacer tiendas y ganar pasta.

Lo peor es que el "jefe " del equipo de diseñadores es arquitecto. Pa mear y no echar gota.

Ojo, hablo de los que yo conozco, no generalizo.

Me recuerda al chiste aquel de que un arquitecto es un tío no lo bastante hombre para ser ingeniero y no lo bastante mar*ca para ser decorador, jejejejejej.

Espero que nadie se ofenda, pero esta es mi experiencia.
Me alegro de que no generalices porque realmente me parece que no conoces a ningun decorador profesional, no se dedican a elegir lamparitas y pintar las paredes.
Eso si siempre vemos mas facil y mejor pagado el trabajo del vecino:confused:

Yo creo que nadie de los aqui presentes podra negar que, cuando entras en una tienda del tipo franquicia "massimo dutti, zara..." no se nota una diferencia brutal en cuanto a decoracion, con respecto a entrar en una tienda normal de cualquier ciudad que no sea una franquicia.

Desde el escaparate hasta los probadores todo esta decorado. Obviamente hay mejores y peores como en cualquier profesion.

Saludos

Pero es que las grandes cadenas ya tienen sus "soluciones tipo", derivadas de su imagen corporativa. Una vez definida ésta, es cuestión de adaptarse al local que tienes.

El ejemplo que pongo más arriba es un estudio importante de interiorismo de Madrid que trabaja a nivel nacional. Lógicamente, no voy a mencionar más datos.

Hola,

tenemos razón todos.

Claro que un decorador hace un trabajo, y si pone interés se nota. Tiene su razón de ser.

El problema es cuando la propiedad es bastante autodidacta, tiene +- claro lo que quiere hacer y poner. Entonces el decorador puede llegar a ser hasta un lastre.

Tengo contactada una chica para una reforma de un piso familiar. Es decoradora pero para rellenar se dedica a las obras y parece que no lo hace mal. EN función de lo que me ofrezca y como la vea a lo mejor le hablo de lo mio...

Saludos,
Alex

Yo creo que nadie de los aqui presentes podra negar que, cuando entras en una tienda del tipo franquicia "massimo dutti, zara..." no se nota una diferencia brutal en cuanto a decoracion, con respecto a entrar en una tienda normal de cualquier ciudad que no sea una franquicia.
¿A&B que te hace suponer que tienen un decorador? Mas concretamente se llama Jordi y no es decorador.

Desgraciadamente y salvo con Jordi, mis experiencias con decoradores han sido lamentables, mejor no contar, he tenido que sufrir a varios y lo mas lamentable es lo que no se cuenta y como no se cuenta, para no generalizar, pues eso, no se cuenta.

Sinceramente muchas veces una buena tienda de decoracion te asesora y te vende todo lo que haga falta, pero eso si por decirlo de alguna manera a posteriori.

EL_INUTIL_© ha dicho:
¿A&B que te hace suponer que tienen un decorador? Mas concretamente se llama Jordi y no es decorador.

Desgraciadamente y salvo con Jordi, mis experiencias con decoradores han sido lamentables, mejor no contar, he tenido que sufrir a varios y lo mas lamentable es lo que no se cuenta y como no se cuenta, para no generalizar, pues eso, no se cuenta.

Sinceramente muchas veces una buena tienda de decoracion te asesora y te vende todo lo que haga falta, pero eso si por decirlo de alguna manera a posteriori.
Bueno no se exactamente que es ese tal Jordi pero esta claro que se dedica a decorar las tiendas (no se de que franquicia), asi que sea decorador, delineante, arquitecto o chapista, decora de p... m....

Lo que esta claro es que no es facil tratar con los decoradores pero.... con que gremio es facil tratar sin tener problemas?
Yo podria contar mil y una de los electricistas, albañiles, cerrajeros, y si pq no decirlo de los arquitectos y decoradores; pero yo solo digo que con un buen profesional en este caso decorador una vivienda, local o lo que sea suele quedar mucho mejor (por supuesto hablando de profesionales), igual que pasa cuando hay un buen arquitecto o electricista ...

Tambien hay que tener en cuenta que el decorador se "mete" en todo, y por eso son como los "malos" de la pelicula. Pedirme a mi una ventana blanca por fuera y beige por dentro con manetas color champán!!!!!:confused: :eek:
Eso solo se le ocurre a un decorador, pues si pero cuando lo ves acabado dices... joer con el ti@ tenia razon (repito si es bueno).

Saludos:rolleyes:

Yo doy mi opinion como gremio que ha trabajado en este tipo de obras, tiendas de ropa, franquicias, bancos, etc etc. Al final todo se basa en que equipo de trabajo se forma, en cuanto gremios, direccion tecnica y direccion artistica ;). Si cada uno se dedica a lo suyo y lo hace bien y no se mete en el terreno del otro la cosa va como la seda y a la propiedad le compensa pagar que el del aire, el pintor, el electricista, etc etc se trasladen a trabajar a 600 Km de su razon social (como asi pasa).

Aqui es donde entra la capacidad del interiorista, decorador, para saber rodearse de esa gente y formar un buen equipo, porque en este tipo de trabajos la propiedad encarga una imagen corporativa y prevalece lo que diga el decorador (si ha diseñado esa imagen) sobre el arquitecto, los problemas vienen cuando el decorador le dice al arquitecto, al pintor, etc como ha de hacer su trabajo.

Un saludo.

gálibo

Gran experto
Si tienes un arquitecto sobra un decorador, pero si el arquitecto que tienes no le enrrolla el interiorismo pídele que se encargue de buscar un decorador de su confianza, De lo contrario no va haber mas que desencuentros.

Ya sabeis las broncas que hubo entre Moneo y un tal Pascual Ortega a proposito de la embajada española en Washington, y la verdad es que lo poco que he visto de los interiores me parece una cursilada y una horterada del copón.
Cuanto mas lejos mejor :D :D :D

gálibo ha dicho:
Si tienes un arquitecto sobra un decorador, :D :D :D
Hola,

oye, yo creo que tampoco es eso, habrá arquitectos que quieran dar su toque tb al interior y disfruten con ello, creando una especie de hilo conductor entre la estética exterior y la interior; pero me parece que son los menos.

En cuantoa dsitribución de estancias y pej muebles estoy de acuerdo. Eso se hace en proyecto.

Pero en cuanto a buscar materiales para solados y paredes, los baños y la cocina, amén de colores, telas, puertas, manivelas y muebles hay un mundo y la gente se pierde y/o no tiene ganas o tiempo de recorrer 1000 tiendas y catálogos.

La opinión de un profesional que sabe donde buscar y te medio capta el gusto puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

En todo lo que es interior creo que no me hace demasiada falta. Tengo +-claro lo que queremos (hasta la cocina) y dudo que alguien me pueda hacer cambiar de opinión. Estoy algo inseguro en el tema baños, pero me voy a varias tiendas y que me guien ellos como hice hace 5 años y quedé contento.

Pero, pej, en el tema jardín estoy pez total. Para los pocos m2 que tengo quiero que quede chulo y dsifrutar viendolo. Fijo que llamo un paisajista, ahi no me vale lo que me diga el vivero pq no tengo ni idea.

Es decir, si estuviera tan pez en el tema interior como en lo de jardín necesito un decorador para no volverme loco.

Saludos,
Alex

gálibo

Gran experto
Hola Nibelungo

Comprendo lo que dices. Y si el propio estudio de arquitectura no se implica directamente, con tu permiso te aconsejo lo mismo que a Olga: que tanto el decorador como el jardinero sean de la confianza del arquitecto y estén bajo su dirección o coordinación. al igual que lo deben estar el aparejador, el constructor u otros profesionales que intervengan.
Esta es una de las funciones esenciales del arquitecto y posiblemente la mas dificil. De lo contrario se corre el riesgo de caer en situaciones absolutamente indeseables.

Saludos

saludos

gálibo ha dicho:
Hola Nibelungo

Comprendo lo que dices. Y si el propio estudio de arquitectura no se implica directamente, con tu permiso te aconsejo lo mismo que a Olga: que tanto el decorador como el jardinero sean de la confianza del arquitecto y estén bajo su dirección o coordinación. al igual que lo deben estar el aparejador, el constructor u otros profesionales que intervengan.
Esta es una de las funciones esenciales del arquitecto y posiblemente la mas dificil. De lo contrario se corre el riesgo de caer en situaciones absolutamente indeseables.

Saludos

ludos
Hola,

uuy, eso va a ser complicado, ya que el arquitecto me ha ofrecido como interiorista a su mujer y yo, por ahora, no estoy por la labor.

Pero te comprendo, mejor evitar desencuentros innecesarios.

Primero a ver si me dan la p*** licencia (lunes???) y luego paso a paso.

Saludos,
Alex

gálibo

Gran experto
Nibelungo ha dicho:
...uuy, eso va a ser complicado, ya que el arquitecto me ha ofrecido como interiorista a su mujer y yo, por ahora, no estoy por la labor...
JAJAJAJAJA:) :) :) :) :) :) Claro y así todo queda en casa

Es que los arquitectos no tenemos una idea buena , lo que pasa es que de vez en cuando hay que ponerse duro y riguroso.

No es mala idea esta de la mujer interiorista no, así que si alguna está interesada podemos llegar a una comunidad de bienes, siempre claro está bajo la atenta supervisión del arquitecto ( osea MI), pero antes debo presentar mi PFC y eso tiene lo suyo.;)

En fin Nibelungo te deseo suerte :)

Saludos