AutoCAD Architecture ¿Cuánto me pierdo al no manejar completamente AutoCAD Architecture?

El_Arki

Novel
Saludos a todos, este es mi primer tema en el foro, y pues empesare confesando que estoy realmente sorprendido de saber que tantas cosas se pueden hacer y tanto tiempo se puede uno ahorrar manejando programas como el autocad architecture, antes autocad architecture desktop. Empece a manejar autocad por los años 1998, en la versión 14, podia decir que sabia dibujar algo, ya que segui un curso aparte de lo que se dio en la Universidad, era muy tedioso hacer todo y es que solo nos enseñaron los comandos basicos. Muchos empesamos copiando a un lado una planta y modificandola para hacer el 2do piso y asi aunque nos habian indicado las capas no sabiamos manejarlas bien porque a veces queriamos que salgan cosas o otras que no que no sabiamos como ocultar a la hora de imprimir, despues algunos descubrimos el espacio papel y lo tomamos, otros siguieron con lo mismo por costumbre. Despues me entere del Autocad Architectural Desktop, que bien ya no se tenia que dibujar las paredes y ventanas que era muy tedioso cada vez que teniamos que modificar, pero el problema era los tipos de visualización como por ejemplo aqui en mi pais, me enseñaron hacer las paredes con 0.8 del rapidografo y eso solo hasta la columna donde terminaban las 2 lineas, cuando dibujaba en ADT hacia la pared de color rojo y esta se cerraba colocando una raya entambien para el lado de la columna y eso se notaba en la impresion, queria borrarla pero nunca supe como. En todo caso hoy he optado por sombrear la columna asi no se nota dicha linea. Bueno en la actualidad para resumir quisiera poner en conocimiento algunas de las inquietudes que tengo a la hora de dibujar con lo cual quisiera agilizar la elaboracion de mis proyectos en versiones como autocad architecture 2009 o 2010 (Del cual estoy perdido por su nueva configuracion)

1. Elaboro la planta baja ok listo, como creo la capa del segundo piso a una altura de 2.7 m para ahi poder hacer la segunda planta. Sino auque dibuje en otra capa se sobre ponen las paredes y sale un error de dibujo.
2. en la union de ambas plantas como hago las vigas entre columnas que separan dichas plantas, sino en 3d se vera un vacio ahi ya que es otro material no ladrillo.Claro que podria buscar el modo de como hacerla aunque seria mas tedioso, lo que quisiera saber es como ustedes lo resuelven.
3.Cual es la manera correcta de administrar un proyecto, las plantas, cortes instalaciones, de manera que se actualizen solas a la hora de hacer cambios. Se que el programa puede hacer eso solo, lo que quiero son tips para no hace burradas que me deseperen al no salir las cosas como yo quiero.
4. En si me gustaria tener una plantilla en donde se encuentren todo ya personalizado, de un proyecto real de principio a fin, de una casa por ejemplo de 2 o 3 pisos. Como lo sabemos.

Bueno si alguien quisiera ayudarme o ahi profesionales como yo que aún no saben verdaderamente aprovechar todas las ventajas de este programa y saben que estan perdiendo mucho tiempo dibujando pero no saben como mejorar, me gustaria estar en contacto. Gracias

En realidad la potencia del architecture esta en el navegador de proyectos... se trata de hacer referencias externas y unirlas a convenienza.
Te recomiendo que te olvides del architecture y utilizes el Revit te dara mucha mas satisfacion... su curva de aprendizaje es muy empinada... la regeneracion de las secciones y alzados es inmediata y sin errores...

El_Arki

Novel
Vaya en realidad que util es participar en los foros, la verdad lo digo porque no he sido muy asiduo a ellos. Muchas gracias por tu recomendacion seguramente me estoy ahogando en un vaso de agua, se que me falta mucho por aprender pero gracias a tu orientacion podre orientarme de mejor manera. Probare el Revit....... y participare en el foro mi experiencia.

Gracias.