¿Cuánto se tarda en hacer una casa?

etelpa

Novel
El tema es que vamos a empezar seguramente la casa en octubre y queria saber cuanto se tarde en hacer una casa y si para agosto o asi podria estar exa!!
Gracias

Depende.
Depende de la casa que te vayas a hacer.
Depende del personal que use la constructora.
Sin mas datos es imposible poder hacer un calculo.

etelpa

Novel
pues la casa tiene 230 m pero es una planta y media ( la planta de arriba tiene 70 m). nosotros vamos a contratar todo, los albañiles x un lado q son 5 , luego miraremos nosotros todo lo demas. amos q no es una constructora q se encarga de la casa y te la hace nos ocupamos nosotros

vile

Platino
Depende de tu capacidad para planificar y gestionar la obra. Tu pensarás que eres cojonudo y entonces la puedes tener en 9 meses pero me temo que la realidad será que la tendrás en 20/24 meses ... ( vamos lo mismo que se tarda en construir una terminal de un aeropuerto y el doble que un colegio o un centro de salud por una constructora )

2 años, yendo todo bien, o puede que menos, en caso contrario ni se sabe... :cool:

Ruskin

VIP
Totalmente de acuerdo con Vile, excepto los periodos necesarios para que se produzcan los fraguados y secados de algunos materiales, el resto es, planificación, capacidad de gestión y asignación de recursos, aunque te sorprenda el Empire State Building se hizo en menos de 17 meses.

Saludos.

aqmolo

Plata
Eso sin tener en cuenta que algunos Ayuntamientos no permiten, segun sus NNSS, hacer cualquier trabajo que precise de maquinaria o produzca ruido o polvo y que pueda perjudicar a los vecinos...
Por aqui, las obras se detienen en los meses de junio, julio, agosto y septiembre (incluso mayo y octubre he visto). Eso hay que preveerlo.

Esos metros, en obra tradicional, en agosto del 2012. Con un sistema industrializado, te aseguro que bastante menos, esta navidad la celebrarias en ella.

saigremor

Diamante
Siempre que colegio de arquitectos y ayuntamiento no se dediquen a alargar plazos estúpidamente, claro... :mad: (¿debería irme al post del buen rollito para decir esto? :rolleyes:)

dbejarano

Bronce
Pide precio del movimiento de tierras, y la cimentación a dos o tres constructoras. Pídeles también plazo.
Pídele a estas mismas constructoras el precio del resto de la obra y plazos.
Y luego hazlo a tu manera la primera parte y compara el precio que te ha costado y el plazo con el precio medio y el plazo medio. Y decide que hacer.

Te advierto que te encontrarás problemas y si eres sincero contigo mismo llegarás a la conclusión de que seguirás encontrándote multitud de problemas el resto de la obra (a mi lo de los 20 meses me parece un plazo optimista si haces tu constructora).

Sólo entiendo no contratar a la constructora cuando se va a hacer la obra por partes. Quiero decir, tengo 10000 Euros y voy a ver hasta donde llego con este presupuesto, luego paro dos años para ahorrar y sigo con otros 10000 (lo que era la autopromoción de los años 80).

Ruskin

VIP
Aunque el plazo no me sorprende, incluso se puede hacer en menos tiempo. Realmente tengo poca experiencia en unifamiliares, y a veces pienso que muchos autopromotores necesitan tiempo para ir decidiendo los materiales y acabados, a medida de que van viendo la casa.