Cuánto tarda en secarse el yeso

Hola de nuevo.
Un día después de dar una buena capa de yeso, me da la sensación de que el yeso está más húmedo pasadas unas horas, hasta el punto de que lo tocas y tirando a mojado, también se nota mancha donde está húmedo y donde está seco.
Mi pregunta es ¿cuántos días puede tardar el yeso en quitarse la humedad?

JacoboCGB

Platino
depende... :D

en una obra que tuve en invierno una pared tardó meses en eliminar toda la humedad (hay que distinguir el fraguado del secado completo), la pared fresquita condensaba por la noche lo que eliminaba durante el día. En sótanos te puede ocurrir eso y hay que ponerle calefactores.

me jodió la entrega de la reforma, el pintor tuvo que hacer esa pared con el inquilino dentro que llevaba ya un mes viviendo. En el Gantt cuando llego a esta parte reviso las fechas de la obra desde entonces.

matatunos

Diamante
lo mismo digo, depende... del espesor, de la temperatura, de la ventilacion...

en mi casa pusieron un par de cm (asi con el ojimetro) de proyectado en un salon entero, abriendo la casa de par en par todos los dias y teniendo ventilacion por las noches y tardo un par de meses en secar tranquilamente para poder pintar... cuanta mas agua hayas usado, mas agua hay que sacar