¿Cuánto tiempo lleva contratar el seguro decenal + OCT?

PerCT

Bronce
Hola:

Me acaban de conceder la licencia y quiero empezar ya a mirar el seguro decenal y la OCT. ¿Cuanto tiempo se lleva¿ ¿Tardan mucho las aseguradoras en estudiar los planos o algo de eso?

Un saludo.

juanc

Esmeralda
Lo primero que tienes que hacer es contratar la OCT que eso no lleva nada de tiempo, es prácticamente inmediato.
Lo del seguro decenal depende de si el banco te pide una prepóliza para concederte el hipotecario, en ese caso debes meterle prisa a la OCT para que te redacte el informe inicial y llevarlo a la aseguradora para que te cotice.
Pero nada de ello debe impedir que empieces la obra (siempre que tengas contratada la OCT)

Nibelungo

Esmeralda
Hola,

en mi caso fue la porpia OCT (el gerente es amigo) que me recomendó un seguro y se encargó de que me enviaran la propuesta (en función de la documentación que ellos tenían) sin que yo tuviera que hacer nada.

No creo que sea mala cosa que la OCt tenga buena sintonía con una o varias aseguradoras para evitar conflictos. Pq, por lo que me cuenta mi amigo, los puede haber si la aseguradora entiende que el informe esta mal.

Saludos,
Alex