¿Cuánto tienen que medir los escalones?

Me he comprado una casa y la escalera de subida es de obra pero de caracol. La poca anchura de algunos de ellos es peligrosa. Yo soy estudiante de arquitectura técnica, y he consulatado en el decreto de habitabilidad en el que solo se determinan las medidas de las escaleras comunes y no las de las pertenecientes a casas privadas. Me gustaría que alguien me dijese si son las mismas medidas o otras y en ese caso cuales. GRACIAS!!!! :D

soy yo otra vez, es que una vez leido el mensaje veo que no me he expresado muy bien... Las medidas a las que me refiero es lo largo del escalon, es decir donde se apoya el pie. Segun la normativa de escaleras comunes es 0.27 m

Para interiores de viviendas, creo que no hay ninguna medida especificada. El criterio es del que la diseña. :(

eepa

Gran experto
Estoy con Chesko, en Galicia por ejemplo, están tabuladas las escaleras de acceso a viviendas, pero las escaleras interiores no.

Hola ,yo tambien soy estudiante de arq tecnica, y segun lo que he estado mirando en la norma Hd-91 es que las dimensiones de huella o contrahuella se mantendrán en la viviendas unifamiliares, por lo tanto siendo las mismas que en escaleras de zonas comunes.

Lo que no encuentro es la dimensión mínima del ancho del tramo en viviendas unifamiliares , y tengo mañana un examen de proyectos y si me piden dibujarla la llevo clara :( ,jejeje. Saludos ;)

Condiciones mínimas de habitabilidad de las viviendas de nueva construcción (Extremadura)

2.2.–Escaleras en viviendas unifamiliares y encimadas.
– N.º máximo de peldaños por tramo: 19.
– Longitud mínima de peldaño: 90 cm.
– Altura máxima de tabica: 18,5 cm.
– Se permiten menores huellas.
– Se admiten escaleras curvas o compensadas con ojo de 30 cm. y mesetas partidas y en ángulo.

gRACIAS POR LA CONTESTACION PERO DE QUE NORMA LO HAS OBTENIDO? ES QUE YO SUELO MIRAR LA HD-91 Y NECESITO SABER SI LA NORMA QUE HAS MIRADO VALE PARA TODA ESPAÑA.GRACIAS

MUCHAS GRACIAS, AUNQUE LA NORMA ES DE EXTREMADURA, Y NO SE SI ME SIRVE PARA MI EXAMEN, YA QUE SE REFERIRÁ A LA COMUNIDAD VALENCIANA,CREO.

en baleares por ejemplo existe un regla que dice que a 40 cm del extremo interior el peldaño tiene que medir un mínimo de 23 cm
Esto es válido para chicarreclanes y para escaleras de caracol

eepa

Gran experto
Pues a ver si algún gallego sabe si por aquí tienen algún nombre local, porque yo no lo conozco...

Lo de bacalaos será porque se parecen a los bacalaos puestos a secar ¿no? :D