¿Cuántos metros se tienen que dejar legalemente para construir adosados?

:(
Me Gustaria Que Me Ayudarais, Tengo Un Chalet Adosado En Una Fila De 8.
Enfrente El Constructor Quiere Construir, Ya Ha Puesto La Delimitacion De La Valla De Los 5 Chalets, Y El Muro Para Los Contadores De La Luz, Y Estan Muy Muy Cerca De Los Que Ya Estan Construidos
En Principio Iba Una Cera Doble, Y Ahora Nos Ha Quitado Como 60 Centimetros Con Lo Que La Acera-carretera Queda Como Para Que Entre Un Coche Y Nisiquiera Puede Dar La Vuelta, Entra Y Sale Sin Girar.
Me Podeis Ayudar Por Favor, Estoy Muy Perdida.
Gracias

lo primero que debes hacer es preguntar en el ayuntamiento, desde aquí y sin más datos no creo que te podamos decir nada, pregunta si hay proyecto de urbanización, si están marcadas las alineaciones en la normativa, etc. en definitiva pregunta si pueden hacer lo que están haciendo. si te dicen que si pueden hacerlo ajo y agua, si te dicen que no pueden aprovechas que estás ahí y lo denuncias.

Gracias, Pero Exactamente Que Tengo Que Pedir En El Ayuntamiento? Es Que El Alcalde De Este Sitio Es Un Pasota De Verdad Y Como Es Amiguete Del Constructor Pasa De Mi.... Que Asco....

Ve al técnico, habrá un arquitecto o arquitecto técnico en el ayuntamiento. Plantéale tu duda, y a las malas, llévate un arquitecto o alguien que pueda interpretea los planos del planeamiento del pueblo, por si tienes miedo de que te engañen. Allí se podrá ver si lo que hacen es legal o no.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
María, por favor, desactiva la tecla de bloqueo de mayúsculas...

En los foros las mayusculas significan gritar, el foro automáticamente transforma el texto al formato tan raro en el que se ve en tus posts.

No te preocupes, nos ha pasado a todos

Todos los días no, pero algún técnico habrá algún día a la seman, o el secretario del ayuntamiento.Alguien debe llevar el urbanismo del pueblo. Pregunta quien es y a por él.

gracias a todos por las respuestas, estaba preocupada por todo este asunto, y ya se como actuar, espero que me hagan caso en el ayun, si no, me ire a la junta de castilla-la mancha, a pelear jajajajaa
el tema de las construcciones, es complicado si no tienes una formación.

un saludo

yomisma

Novel
Si en el ayuntamiento no te aclaran nada, en la Delegación de vivienda y urbanismo de la Junta puedes consultar el planeamiento (Plan de Ordenación, Normas Subsidiarias, etc.) que tenga el municipio. No se trata de que vayas a pelear eh :D :D :D , que la competencia en ese caso es municipal, aunque a veces los ayuntamientos se desentienden o se pasan de listos :mad: (o simplemente son incapaces de asumir sus funciones)