Cuarto contadores biblioteca

iona

Novel
Buenas tardes,
Estoy haciendo el proyecto de una biblioteca y tengo una duda sobre las instalaciones.
Había reservado un espacio en el sótano pero, es posible ubicar los cuartos de contadores en la planta -1 con acceso directo des de la calle (con unas escaleras que bajan directamente al sótano)? ¿o hay que ponerlos en la PB sí o sí?

Otra duda:
Tengo un depósito para las aguas pluviales enterrado. ¿El acceso para limpiarlo debe estar dentro del cuarto de aguas?

Muchas gracias.

erguti

Plata
La ubicación de los cuartos de contadores está recogida en el reglamento de la compañía suministradora que corresponda. Normalmente en planta baja acesibles desde el portal.
Si no entiendo mal el proyecto es de una biblioteca ¿para que necesitas un cuarto de contadores? ¿No te sirve con uno situado en fachada?
De la segunda pregunta, ni idea

Greg58

Oro
Pues eso mas o menos lo que ya te ha dicho erguti, el cuarto de contadores electrico es exigible a partir de 16 contadores (si no recuerdo mal), por el REBT, ¿no puedes resolver su instalación en un armario en el vestibulo o en la propia fachada?.
El registro del depósito de pluviales podrás hacerlo dentro de un cuarto o en otro lugar que sea accesible, con las correspondientes precauciones, que cumplan con el CTE en cuanto a riesgo de ahogamiento.