Cuarto de grupo elevador de presión en edificio existente

Hola
Estoy haciendo un proyecto de reforma de un edificio de viviendas.
Es necesario poner un grupo elevador de presión, pero no se muy bien donde meterlo. Tengo un portal de 7 x 3 metros ¿sabeis si cabria un cuarto para la bomba en ese espacio?
He estado mirando un grupo y mas o menos mide unos 0,45 x 2,75 m pero no sé qué dimensiones tengo que darle al cuarto o si se podria poner en una especie de armario...

la verdad es que no teno ni idea de como hacerlo :confused:

No puedo aclararte demasiado, pero en muchos casos se coloca bajo la escalera en el zaguan:rolleyes:...

Pero tan grande es el edificio que necesitas semejante animal de grupo de presión? y donde estaba hasta ahora no valia? porque entonces no tendrían presión hasta ahora, no? yo creo que si las necesidades de presión no son elevadas, incluso en el cuarto de contadores podrías ponerlo.... falta saber sus dimensiones

Ahora mismo el edificio apenas tiene presión. En la 4º planta abres un grifo y solo sale un hilillo de agua...

Nunca he tenido la necesidad de intalar un grupo, asique no tengo ni idea de si es especialmente grande o pequeño...
El grupo que he encontrado en el generador de precios de CYPE es de la marca EBARA, seria de una bomba y con un deposito de 150 litros para un caudal de 6m3/h...y las dimensiones las he sacado de la propia marca...a mi tambien me parece muy grande, pero como digo, que nunca he puesto ninguno pues no tengo ni idea de por donde van los tiros...

SI alguien me pudiese echar una mano...:rolleyes:

Es decir, no sabes aún si es o no es eso lo que necesitas....

En primer lugar tienes que saber el caudal que vas a necesitar, y luego la presión a la que tienes que suministrar, y en base a eso, y a tu esquema de principio (convencional o con variador) que eligas, elegir la bomba... es relativamente sencillo...

Bueno, no lo he calculado pq estoy esperando datos de la empresa suministradora de agua...mi pregunta era más bien sobre el espacio que usualmente suele ocupar una instalación de este tipo.
Es q no se si hay alguna normativa que diga q dimensiones tiene que haber alrededor de la bomba o algo asi.
vamos, en resumidas cuentas, me gustaria saber si creeis que en un portal de 3 metros de ancho se puede instalar un cuartito adosado a una pared con dimensiones suficientes para que quepa un grupo elevador .

Mirate tambien si en el ayuntamiento o la compañia suministardora de agua te obligan a colocar un deposito desde donde realiza la toma de agua el grupo de presion , pues normalmente esta prohibido conectar el grupo directamente de la red. Este deposito tambien se calcula en función del caudal que tienes que suministrar con el grupo.

Yo sigo diciendo que hasta que no se sepa que necesidades reales haya para el grupo no se puede hacer nada o solo sería dar palos de ciego... si reserva menos espacio del necesario como lo resolvería luego?
Es que tampoco es tan complicado saber qué grupo necesitar, no?

Unilhexio

Gran experto
Siempre está la posibilidad de llamar a una casa comercial y decir: para x viviendas de X altura, ¿qué grupo me puede valer? Y así al menos te haces una idea.