Cuarto dentro de mi cuarto

hola, buen dia tengan todos

les pido de favor que me ayuden a saber cual es el mejor material aislante acustico para mi.

mi problema son mis vecinos, los que estan pegados a mi cuarto, gritan, pelean, ponen musica, cantan, tienen un perro qe casi lo escucho ladrar a la par de mi cabeza en la noche, me tienen desesperadisimo.
los domingos, mi unico dia libre para levantarme tarde, me despiertan porqe se ponen a cantar y esuchar musica... para rematar en la noche me cuesta dormir, me duermo siempre de madrugada, y en exactamente en ese lugar dejan en la noche al perro. asi que creo qe me volvere loco, trabajo desde mi casa en un call center, asi que me la paso todo el dia en mi cuarto (estoy maldito)

yo vivo en el salvador, centro america, aca no existen empresas dedicadas a ayudarme con mi problema, solo se de una pero es a nivel industrial que utiliza espuma de piliuretano, en spray.

mi problema esqe la pared que nos divide con los vecinos, en mi cuarto es de lamina (es lamina no ladrillo), se podran imaginar lo horrible qe me la paso escuchando todo. la unica alternativa mas economica que existe. es crear un pequeño cuarto dentro de mi cuarto, en donde solo este mi cama y mi pc. ya que mi papa no quiere que haga un muro, porqe se tendria qe hacer todo de nuevo. y no me deja hacerlo, mucho menos tengo el dinero para construir de nuevo la casa.

el peqeño cuarto qe pienso hacer no estaria topado a ninguna pared. mas bien qedaria casi en medio de mi cuarto. estube indagando en internet y me encontre con la famosa espuma de poliuretano, ya que quisiera poner aire acondicionado dentro, porqe sino me frio del calor.

no tengo conocimiento de arquitectura ni de construccion, y ya que no tengo dinero. Si quiero vivir en paz me tocara hacer el trabajo por mi cuenta. pienso hacer moldes de ladrillo (mas largos claro) y llenarlos con la famosa espuma para luego unirlos casi como un rompecabeza (qe encaje uno con otro) y hacer las paredes, luego el techo. aprox. 5m x 3m y una altura un poco mas grande qe una puerta convencional... pero...
es tan buen aislante de sonido la espuma?...

tambien otra cuestion esqe la unica empresa aca en el pais que conosco qe tenga algo qe ver con la espuma de poliuretano. solo trabaja a nivel industrial.. pienso mandarles muchos correos, para ver si me pueden hacer por lo menos los moldes.... y aqui surge otro problema para dicha espuma utilizan spray para rociarlo, y e visto algunos videos, en donde la espuma no se agranda cuando la rocian en spray, asi que los dichosos ladrillos de esa espuma no se crearian.. e visto tambien otros videos donde mezclan dos liquidos y empiesa a crecer, esa es perfectamente lo que busco... asi que me pregunto si alguien sabe de los materiales exactos para fabricarla en casa. porqe estoi tan desesperado qe eso me tocara hacer... o por lo menos algun lugar donde los proporcionen ya que estube googleando y nada...

claro qe primero hare ensayos... o si saben de alguna otra forma, o quiza la espuma no me ayude en mi caso diganmelo por favor... un cuartito de algun plastico?..

muchas gracias por su paciencia y tiempo.

HAMLETIN

Esmeralda
Una pregunta:

Si el cubículo que quieres construir en el centro de la habitación tiene 5x3 m2, ¿qué dimensiones tiene la susodicha habitación?

hola HAMLETIN

gracias por responder :), pues cinceramente no e medido la habitacion, pero es como 1.5 o 2 mts mas ancha y larga que el cubiculo :)

HAMLETIN

Esmeralda
Pues tienes una habitación enorme... ¿Qué tal si la divides en dos?

Y olvídate del poliuretano, no sirve como aislamiento acústico; busca lana de roca o lana de vidrio, que seguro que la hay en Ecuador.

La idea del cubículo la veo complicada, porque si no te quieres asfixiar dentro tendrás que hacerle alguna entrada de aire que dará al traste con el aislamiento acústico.

Preguntas:

- ¿En qué consiste lo que llamas "lámina"?
- ¿Tienes al vecino en una sola pared?
- ¿El ruido te llega solo por la pared o también de la calle?
- ¿Tienes vecinos arriba o abajo?

es poliuretano olvídalo, no sirve.

Como bien te dicen lana de roca; y lo que realizaría sería solera seca sobre panel de lana de roca. de 15+15 de lamina de yeso, sobre seo colocaría el suelo.
Contra las paredes trasdosaría con estructura portante y doble placa de yeso laminado de 15+15 mm. dentro de la cámara dos paneles de lana de roca de 5+5 cm.
Colocaría otra ventana mas grande donde la tienes actualmente para que puedas ventilar. Y doble puerta.
Y en el techo realizaría un falso techo suspendido con dos láminas de yeso laminado de 15+15 y encima dos mantas de lana de roca 5 +5 cm.

Con eso no les deberías oír.

En química y construcción nunca se sabe que producto se puede sacar y partiendo de que componentes.

Pero no seré yo el primero que lo introduzca en el mercado.

buenas, entonces la solucion propuesta por carsanor en la respuesta 5 seria viable?
en el tema de solera seca sobre lana de roca, qué grosor ha de tener la lana de roca?
en caso de usar un material similar al PKB2, se podria realizar lo mismo con menos grosor de lana de roca y una capa sola de lamina de yeso?

Ni idea del grosor, todo depende de cuanto quieras aislar. Yo no metería menos de 25 mm. en el suelo.
No se que es el PKB2.... menos grosor de lana que qué...

Yo solo doy la idéa, las necesidades y los cálculos en cada caso habría que estudiarlos.

Cual es tu caso?

No encontrarás en el mercado productos de lanas mienrales de vidrio o de roca adecuadas al uso de suelos flotantes con espesores inferiores a 20 o 25 mm

Hola :D

Disculpen señores que no les habia contestado.

Tengo serios problemas al calcular las dimenciones. ahora las medi con la cinta metrica. la habitacion mide 4.60m x 2.80mts y el cubiculo lo quisiera hacer de 3.50m x 1.70 x 2mts de altura

____________4.60m___________
| ____________________......... |
| |..............................|........ | vecinos
| | <- 1.70m cubiculo.....|........ |
| |............................. |........ |
| |______3.50m________|........ | vecinos
|<- 2.80m.............................. |
|___________________________|

^......................................... ^
aca esta la ..................division de lamina
puerta.................... con soportes de madera
del cuarto

enlace de img del tipo de lamina divisoria:

Disculpen por el crocky (creo qe asi se llama y asi se escribe), pero asi es como mi cuarto esta, donde dice vecinos ahi se encuentra la division de lamina galvanisada (creo qe ese es el tipo de lamina ), pero solo es una hoja de lamina de grosor. y detras mis ruidosos vecinos. La puerta esta al otro lado de la habitacion. Frente a la puerta, el pasillo que esta dentro de la casa. en los laterales de mi habitacion hay cuartos. (soy el unico de mi familia que padece este problema).

Olvidence de las ventanas, por eso quisiera cerrar el cubiculo y poner aire acondicionado.
Pegar a paredes el cubiculo, no es una opcion.

Entonces puedo entender que para lo que yo imaginaba, seria mi solucion, el poliuretano solo me serviria para quemar mi escaso dinero. ya que no cumpliria con mi deseo.

Pero como les comento, no puedo poner las paredes del cubiculo en contra de un muro, pero tampoco puedo construir muros de ladrillo en el cubiculo, asi que nose si la lana de roca se puede usar, sin estar pegada a un muro (sin perder su objetivo), ya que practicamente serian las paredes del cubiculo. esto suponiendo que la lana de roca u otro material sea el mas indicado.

muchas gracias por todas sus respuestas y por su tiempo :)

buenas, el PKB2 es una especie de manta con una cara de lana de roca y otra cara de goma o alquitran, lo hacen en varios grosores, del que la cara de goma es identica, variando el grosor de la lana, el minimo es 10mm
segun la descripcion que dan en donde estuve curioseando de la red (creo que era una empresa llamada dbmetric o algo asi) ponia que se puede usar para aislamiento acustico, en suelos, paredes y techos, en el suelo se puede colocar bajo losas de hormigon o suelos flotantes de tarima. y en paredes y techos conviene ponerlo pegado a la pared o techo original y tras ésto realizar trasdosado o techo oportuno con otro grueso de lana de roca.
saludos.

HAMLETIN

Esmeralda
Hola @jhonathan:

Efectivamente, la lámina de chapa que te separa de tus vecinos es totalmente nula como aislamiento acústico; no me extraña que tengas problemas graves de ruidos con una separación que es como el parche de un tambor.

La idea que tienes de hacer un cubículo creo que te va a dar problemas, especialmente si le pones aire acondicionado: ruido y vibraciones de la propia máquina, necesidad de tomar aire puro del exterior, y eso sin contar con el coste del aparato, su mantenimiento y el consumo de energía.

Ten en cuenta que las lanas minerales son muy buenos aislamientos térmicos también, con lo que tendrías menos calor o frío en tu habitación.

Haz tus números, pero yo me iría a una solución del tipo de la que propone @carsanor.

La estructura metálica la puedes sustituir por listones de madera. Intenta evitar fijar la estructura a la pared del vecino acodalándola entre el suelo y el techo. No te olvides de poner algún material elástico en todos los encuentros del canto de la estructura con las paredes, suelo y techo.

Como estás escaso de dinero, yo que tú empezaría por hacerlo solamente en la pared del vecino. Te seguirá entrando ruido por los flancos y el techo (estoy suponiendo que el suelo está al nivel del terreno), pero te bajará bastante y a lo mejor ya te resulta suficiente. Si no, pues tendrías que continuar...

Si no te convencemos y finalmente decides hacer el cubículo, yo me haría un cajón de madera y lo revestiría por el interior con lana mineral (en cualquier caso siempre mejor lana de vidrio) y paneles de yeso laminado. Pero ya te digo que a mí no me gusta mucho.

A ver si se pronuncia alguno de los gurús que tenemos por el foro y, con más fundamento que yo, me corrige.
Por ahora sólo han asomado la patita. :D

hola hamletin, muchisimas gracias por tu tiempo y tus comentarios, creo qe ahora ya veo una luz en la oscuridad, voi a investigar donde se puede conseguir lana de vidrio aca en mi pais....

de nuevo muchas gracias =D

huxdeluxe

Bronce
No, hombre! Crocky era el gallo de los trotamúsicos... Esto se llama Croquis, también si te resulta más fácil: boceto.
Cómo es posible que la separación entre esas 2 viviendas esté realizada así? con chapa ondulada? es un edificio de pisos? una casa adosada?....Un saludo.:)

hola huxdeluxe, gracias por la correccion, no soy muy diestro en estos temas :)

pues es casa, de barrio. aca en el pais se les llama colonias. recuerda qe son colonias pobres, asi que son casas pegadas unas con otras y no siempre son de un solo material. a veces se remiendan con lo que se encuentra y sea barato, cuando hay algun problema. en este caso es el muro que estaba en mi cuarto, a falta de dinero se remendo con este tipo de lamina, apollandola con vigas de madera.

huxdeluxe

Bronce
Entiendo que la economía es lo primero y que se debe construir con lo que esté al alcance del bolsillo. Cada uno sabe lo que tiene y lo que puede hacer...:) por eso no entiendo que te plantees la opción de montar un cubículo (de qué material? de madera? te saldrá más caro que una pared de ladrillo supongo...) e incluso poner aire acondicionado cuando podrías trasdosar la chapa ondulada con aislante, cámara de aire y ladrillo (si da para cartón yeso, pues da... si no, no pasa nada) por poner un ejemplo. Si lo haces tú, no pagas mano de obra. Tan caro pueden costar unos pocos ladrillos, un saco de cemento, arena y agua en tu país?
Un saludo.:)

hola huxdeluxe :)

muchas gracias por tu tiempo y comentario, al final creo qe eso hare. ahora ya estoi empesando a ahorrar, dentro de unos meses espero tener listo aunqe sea la pared para empesar. luego seguire con la lana de vidrio, ya que con vecinos como los mios no hay muro de plomo que los detenga hehe

muchas gracias, en serio me an ayudado =D