Cuarto depósito de gasóleo - ¿Local de riesgo bajo o medio?

viky

Novel
Hola a tod@s:

Mi duda es la siguiente.

En el sótano de una vivienda unifamiliar tengo un merendero y un cuarto en el que se ubica el depósito de gasóleo y la caldera, ¿es éste un local de riesgo bajo o medio?, donde lo especifica, en qué normativa puedo mirar, y ¿la puerta tendría que ser RF obligatoriamente?

Echa un vistazo al REGLAMENTO SOBRE UTILIZACION DE PRODUCTOS PETROLIFEROS PARA CALEFACCION Y OTROS USOS NO INDUSTRIALES, por supuesto el R.I.T.E y sus Instrucciones Técnicas Complementarias

No se como anda la normativa, pero si te puedo garantizar que nos hemos visto en la obligacion de cambiar una caldera a gasoil a otra ubicacion porque estaba en sótano, e industria a obligado a que este en planta baja.

pregunto aquí para que no haya bronca por no buscar el tema....
hace mes y pico que trabajo en un estudio(por eso participo menos a menudo)y en cada proyecto que hacemos siempre surge la misma duda.......¿es el cuarto de calderas un sector de incendios?¿debe llevar puerta RF?¿en que articulo de la antigua CPI, o del nuevo CTE se especifica claramente?gracias por la ayuda compañeros

jano

VIP
De calderas que yo conozca, con proyecto visado y presupongo que cumpliendo normativa, ni puerta RF ni leches. Depósito (gasóil) en el garaje, y caldera al lado en una habitación distinta. Lo que no sé si cumple (hablo de unifamiliares, no de plurifamiliares, que ahí ya patino).

Salu2. jano.

Goyoes

Platino
Jano, tio, te me adelantas siempre...:p