Cuarto depósito de gasóleo - ¿Local de riesgo bajo o medio?

#1
Hola a tod@s:

Mi duda es la siguiente.

En el sótano de una vivienda unifamiliar tengo un merendero y un cuarto en el que se ubica el depósito de gasóleo y la caldera, ¿es éste un local de riesgo bajo o medio?, donde lo especifica, en qué normativa puedo mirar, y ¿la puerta tendría que ser RF obligatoriamente?
 
#2
Echa un vistazo al REGLAMENTO SOBRE UTILIZACION DE PRODUCTOS PETROLIFEROS PARA CALEFACCION Y OTROS USOS NO INDUSTRIALES, por supuesto el R.I.T.E y sus Instrucciones Técnicas Complementarias
 
#3
No se como anda la normativa, pero si te puedo garantizar que nos hemos visto en la obligacion de cambiar una caldera a gasoil a otra ubicacion porque estaba en sótano, e industria a obligado a que este en planta baja.
 
#4
pregunto aquí para que no haya bronca por no buscar el tema....
hace mes y pico que trabajo en un estudio(por eso participo menos a menudo)y en cada proyecto que hacemos siempre surge la misma duda.......¿es el cuarto de calderas un sector de incendios?¿debe llevar puerta RF?¿en que articulo de la antigua CPI, o del nuevo CTE se especifica claramente?gracias por la ayuda compañeros
 
#5
De calderas que yo conozca, con proyecto visado y presupongo que cumpliendo normativa, ni puerta RF ni leches. Depósito (gasóil) en el garaje, y caldera al lado en una habitación distinta. Lo que no sé si cumple (hablo de unifamiliares, no de plurifamiliares, que ahí ya patino).

Salu2. jano.
 
Arriba