Cubierta ajardinada casa unifamiliar

Malvas

Novel
Hola foreros:
Soy un futuro autopromotor y tengo pensado poner una cubierta ajardinada . Soy de Vigo y me gustaria saber donde encontrar una empresa cercana que se dedique a este tipo de cubiertas .
La cubierta seria extensiva .

Gracias de antemano y un saludo.

Kin

Esmeralda
Hola Malvas.
No puedo responderte, al contrario, te hago una pregunta:
¿Tienes algún link sobre este tipo de cubierta? Aún estamos con el proyecto y la verdad es que no me lo he planteado mucho, pero por tener información ... Es para Barcelona.

Suerte con tu casa!

Kin

Esmeralda
Gracias, Vitru.
Había visto algunas fotos en revistas, pero nada técnico.
Saludos,

muse

Novel
Te felicito por tu apuesta, me encantan las cubiertas ajardinadas (ya está bien de subir a la cubierta únicamente a tender o reparar). En contra de muchas opiniones que he leido en algunos hlos de este foro, pienso que deberías consultar con los departamentos técnicos de las empresas especializadas en este tipo de cubiertas (me he topado con "vendedores", pero también he conocido grandes técnicos con mucho conocimiento en este campo, que me han aportado mucho conocimiento al respecto, y solucionado más de un "marrón").
En cuanto a sus virtudes como sistema constructivo, aparte del evidente embellecimiento que aportan a esa tan denostada "5ª fachada", podría enumerarte algunas como son:

- Aumento de la resistencia térmica de la cubierta (y su consiguiente ahorro en energía durante su vida útil)
- Sumidero de CO2, a través de la fotosíntesis, luchando contra el efecto invernadero
- Retiene partículas de polución y oxigena el ambiente
- Puedes recuperar especies "autóctonas"

Un último consejo: no apuestes por el más económico, apuesta por, a tu juicio, el mejor (consulta sus webs, entérate de qué edificios "importantes" han resuelto, qué garantías facilitan, etc...). Por ponerte un ejemplo, no es lo mismo un Lexus que un Toyota, aunque los dos sean coches y se vendan en el mismo concesionario...

Y ten en cuenta que estos sistemas son más caros que los tradicionales, aunque a la larga salgan más interesantes económicamente...

Suerte con tu búsqueda, que ya verás cómo disfrutas de ese magnífico jardín...

Malvas

Novel
Hola chicos veo que el tema es interesante .
Gracias por vuestras aportaciones ,deciros que ya tengo mas que visto y repasado el sistema de ZINCO , TEXA, INTEMPER etc . He buscado mucho en internet e incluso tengo una muestra de ZINCO con el sistema floradrain .
Lo que pasa es que todas estas empresas estan en Madrid , Barcelona y temo que pueda encarecer la distancia ya que la vivienda seria en Vigo , por eso me interesaba saber de una empresa mas cerca.

Gracias por contestar y si sabeis de alguna agradezco informacion.

muse

Novel
Pide precios y compara, no tienes otra... imagino que todos tendrán instaladores "por la zona"...
Y ojo con los sistemas con láminas drenantes, que mal dimensionados pueden darte problemas si la intensidad pluviométrica de la zona es importante.
Si la lámina drenante no asegura un correcto drenaje, tendrás problemas de encharcamiento, que afectará a la plantación, y a la membrana impermeabilizante si no es resistente a patologías derivadas del agua encharcada...
Son cubiertas ténicamente complejas, e insisto en la idea de que quien te haga la cubierta, sepa lo que está haciendo...

Jesu

Plata
Magnifica idea lo de la cubierta ajardinada.
Zinco e Intemper son dos buenas empresas, ten en cuenta que no hay muchas y difícilmente encuentres una por tu zona. Éstas trabajan a nivel nacional, así que no te preocupes.

vile

Platino
Estoy de acuerdo pero es compatible con la normativa urbanística en vuestra zona... :cool::cool::rolleyes::rolleyes:

En realidad contesto para poder seguir el hilo. En mi despacho estamos con un proyecto que también llevará una cubierta vegetal y me interesa la discusión.