Cubierta con mortero aligerado

Hola! soy arquitecta con la L pegada a la espaldita y claro, no me entero...ando a vueltas con una azotea que sera transitable acabada en madera tropical sobre rastreles. Mi consulta es la siguiente: La cubierta no estaba pensada para rematarse a la cota que le queremos dar ahora, la cosa esq queremos darle el nivel adecuado con un mortero aligerado a base de arlita, hasta aqui bien, pero resulta q la lamina impermeable ya esta colocada, por tanto pretendo poner un geotextil y sobre este el mortero aligerado, pero no tengo muy claro si esto es correcto, ya que el orden siempre es nivelacion y encima lamina excepto en las cub. ajardinadas...se me rompera o movera algo por hacerlo asi??
gracias!!:)

dbejarano

Bronce
Si puedes colgar el detalle, mejor.
1º Tienes que pensar que al modificar la cota puede que no cumplas con otras obligaciones, como son altura de pretiles, escalones de puertas, etc.
2º En principio no deberías tener problema con el mortero, ni con la lámina. A la hora de calcular este mortero, tienes que tener en cuenta que la lámina "asfáltica, aislantes, ...", pueden variar de espesor en el tiempo y el mortero puede fisurarse.

Ruskin

VIP
¿No puedes elevar el pavimento de madera con rastreles? Sería mucho mejor que el hormigón aligerado.

Saludos.

muchas gracias! La verdad que el darle mas altura es en parte porque el escalon de las puertas lo hicieron un pelin alto...
En que sentido serian mejor los rastreles de madera? precio? resistencias y posibles roturas en el futuro? Puede que la solucion vaya por ahi, hasta ahora estaba pensando en usar rastreles metalicos de no mucho canto..supongo que te refieres a rastreles de madera con la forma de las aguas de la cubierta..

Ruskin

VIP
Creo que si lo puedes organizar con rastreles de madera, bien cortándolos o bien colocándolos sobre soportes te saldrá mejor incluso de precio (eso no lo sé) pero seguro que a la hora de mantenimiento de la cubierta y sobre todo será un sistema menos agresivo que el hormigón sobre la lámina.