Cubierta con tela asfáltica

Buenas

Me preguntaba si alguien me podría echar una mano sobre la siguiente cuestión.

En una cubierta plana transitable si la última capa es una tela asfáltica, ¿qué podría haber entre esta ultima capa y la losa de hormigón armado? Me refiero a que las distintas capas que podrían entrar en juego, impermeabilizaciones, capas separadoras, etc. Si me pudierais indicar los grosores también os lo agradecería, o una sección constructiva. Se que esuna pregunta muy general, que en cada caso puede variar la solucion, pero eso no me importa, me vale con un ejemplo realizable.

Gracias

Gracias, pero una duda más: segun las secciones que aparecen en esa pagina bajo la tela asfaltica solo hay la capa de formacion de pendiente y un mortero de regulacion. Se podria poner una impermeabilizacion debajo de la tela asfaltica? Seguiria existiendo la capa de mortero de regularizacion?

Gracias otra vez

Hola,, intentaré comentarte............

La tela asfáltica es el material empleado,, sugún parece,, en esa sección para impermeabilizar;; preguntas si se puede poner una impermeabilización bajo? pues sería doble impermeabilización

la capa de mortero de regularización es para homogeneizar la superficie de soporte,, y siempre debe aplicarse

espero haberte ayudado

saludos

el grosor depende si colocas una o dos capas de tela asfaltica, si colocas dos telas vale con que sean de 3 kilos y si le colocas una sola con 5 kilos basta

Hola hristo100 y bienvenido al foro.

Toma aire, relajate y no empieces con mal pie ;)

En el encabezado de tus mensajes hay un botón que dice EDITAR. Puedes usarlo para no tener que disparar respuestas una tras otra. Esto es un foro, no un chat.

Respecto a la tela asfáltica, ¿que me quieres decir, que si no la he colocado nunca, no puedo saber como funciona?

Un saludo
Scaner

¡A lo mejor estábamos esperando a que llegases tú para que nos enseñaras! :):):)
¿Por qué tienes que ser tan desagradable en todas tus contestaciones? :eek:

Hola, un sistema de impermeabilización admite muchas variantes, en el caso de la lámina de asfalto, podría ser, tras la formación de pendientes:
1- Sistema monocapa: Emulsión asfáltica y lámina de 4kg LBM autoprotegida
2- Sistema monocapa (con protección inferior): Velo de protección, (inusual) lámina LBM
3- Sistema bicapa: Lámina LO de 3 o 4 Kg y segunda capa la que ves, adherida sobre la primera.

Lo mejor ,-volviendo a la pregunta original-, es colocar un geotextil sobre la lámina impermeabilizante. Esto evitará su posible punzonamiento por los áridos del hormigón.

Yo entiendo un poquito porque he colocado unos miles de metros cuadrados en cubiertas y muros (mi soplete y yo). Por cierto, un sistema monocapa puede hacerse correctamente con una lámina de 4 kg y para mejor acabado, se puede colocar una de 4,8 kg, que es la habitualmente recomendada y a la que habitualmente se refieren como de 5 kg.

Lo habitual es poner una imprimación asfáltica antes de colocar la membrana impermeabilizante sobre la capa de regularización de mortero.

He comprado Chova model 3 Kg/m2. Viene, en ambas caras con "lámina de plástico antiadherente?l Mi pregunta es si esa lámina hay que quitarla al colocar la tela asfáltica o no hace falta al aplicar el soplete. No tengo ni idea.

No, es solamente para que se desenrolle sin que se pegue sobre sí misma, es un plastiquito ínfimo, se quema con el soplete.

bueno comentas lo de una segunda impermeabilizacion,debajo de la tela.......teniendo en cuenta que la tela va soldada o solapada yo me inclinaria por una pintura asfaltica(no bituminosa) que impermeabilizaria y ayudaria en la aplicacion de la tela pues esta agarraria mejor,saludos