Cubierta cubierta

Hola a todos,
A ver si me podeís ayudar. ¿Cómo podría hacer una cubierta plana exterior pero que está protegida por otra cubierta (así que no llueve encima) para que tenga el menor espesor posible? el acabado exterior va a ser enfoscado y pintado.

Ah! la obra está en Burgos.
Gracias a todos

vitru

Diamante
Una "cubierta plana" debajo de otra cubierta...ya se parece más a una especie de falso techo :confused:

Cartom

Diamante
Salvo que te refieras a una cubierta inclinada ventilada (con el bajo cubierta habitable, a modo de buhardilla), el hecho de hacer una cubierta plana sobre otra es la primera vez que lo escucho.

Ruskin

VIP
Yo no veo el croquis @calycanto, y lo estaba esperando. De todas formas a ver si lo he entendido bien: tienes un edificio con cubierta plana ("exterior" eso despista puesto que todas las cubiertas son exteriores) que cómo está protegida por otra cubierta no necesita una gran exigencia en cuanto a impermeabilización (me imagino que sí en cuanto a aislamiento), y que va terminada enfoscada y pintada; por encima de esto existe otra cubierta que lo protege todo, y tu consulta es cómo ejecutar la cubierta, digamos, "protegida" para que tenga el menor espesor posible ¿correcto? :confused:

ADAM

Diamante
Yo veo algo así

A ver si me podeís ayudar. ¿Cómo podría hacer una cubierta plana exterior pero que está protegida por otra cubierta (así que no llueve encima) para que tenga el menor espesor posible? el acabado exterior va a ser enfoscado y pintado
Supongo que el espesor mínimo vendrá en función de la luz de esa cubierta "interior" y, en función de esta luz, del sistema estructural que tengas que elegir para construirla.
Si lo que quieres es que la cubierta tenga el mismo acabado exterior que las fachadas de esa cosa, puedes tratarla como una fachada "horizontal" y utilizar el mismo sistema de aislamiento que en fachadas. Si utilizaras panel de yeso para el acabado interior de fachadas, también te resolvería la cara interior de esa cubierta; si unas ladrillo, no.
Aislas por el interior y exteriormente puedes dar el mismo acabado enfoscado.

No sé si te sirve la respuesta.
El croquis, ¿es el que he puesto?

Ruskin

VIP
Vale, no se me había ocurrido pinchar el aspa roja, sin embargo había interpretado bien el asunto. Bueno, pues Adam, yo creo que no se refiere a la estructura, sino a la solución aislamiento-terminación, pero me gustaría que lo aclarase el propio Calycanto.

Como bien dice Ruskin me refiero a la solución constructiva (asilamiento, terimación....) no a la esrtructura. Lo que sí necesitaría es que tuviera poco espesor, no sé si con panel sandwich, alguna placa colaborante...

Ruskin

VIP
Vamos a ver @calycanto, desde mi punto de vista no lo has aclarado, ya que tanto el panel o la placa colaborante son soluciones estructurales de la cubierta, y no las solución de la propia cubierta, por tanto es díficil ayudarte (al menos para mí).

atjamv

Esmeralda
Buenas
Lo que no se con seguridad es si estamos seguros que lo le caerá agua encima:
Por ejemplo:
- rocio
- aguaviento
- agua de la cubierta superior ( valora el incremento de coste que tiene resolver la cubierta interior frente a los daños que se puedan producir si le cae agua).

Si partimos que no está sometida a la accion del agua, supongo que se resolvería como un cerramiento.
Por si las moscas yo pondria algun panel prefabricado, solapado y con pendiente hacia algun sitio.

Ruskin

VIP
Aparte de lo que dice @atjamv, yo supongo que esa cubierta hay que tratarla ni más ni menos que cómo el cerramiento, y para emitir siguiera una opinión tendría que saber cómo está solucionada estructuralmente, y cómo son los cerramientos.

ADAM

Diamante
Yo es que estaba en eso desde el principio, en que la estructura era lo más determinante en el espesor. Porque entendía que @calycanto quería reducir el espesor TOTAL.
No veía que problema puede encontrar en reducir el espesor de la solución del aislamiento en una cubierta sin grandes exigencias de impermeabilidad e incluso no transitable (el hablaba de acabado enfoscado y de ahí lo deduje). Y por eso mi respuesta era que lo que más le influía era el espesor de la estructura portante. Y que la solución del aislamiento no tenía por que ser muy diferente a la de las fachadas. Y apuntaba la posibilidad de aislar todo, paredes y techo, por el interior con el mismo material y colocar placas de cartón-yeso también en paredes y techo, una de las soluciones que menos espesor "consumiría".

@calycanto, cuando hablas de paneles colaborantes, yo vuelvo a entender que lo que quieres reducir es el espesor TOTAL. ¿Es así?, ¿Tienes resuelta la estructura portante?

Ruskin

VIP
Tienes razón @ADAM, no recordaba tu post, supongo que porque han pasado unos días, pero al final venimos a decir lo mismo.