Cubierta de fibrocemento picada

#1
Mi problema es el siguente: tenemos un local de unos 70 metros cuadrados con goteras y una cubierta inclinada, de fibrocemento, con una pendiente de aproximadamente un 3% (quizá algo menos). La cubierta está apoyada en una estructura metálica. Pero el principal problema no son sólo las goteras, es que el local está situado entre dos edificios más altos, y nuestro desagüe es un canalón interior. Así que, cuando llueve mucho, el agua escurre y se derrama por toda la pared... Es un desastre. Otro problema es cómo limpiarlo, porque hay que desmontarlo (y tal y como lo pusieron en su día... No creo que no podamos dejarlo intacto).

Queremos, de momento, tapar las goteras e intentar evitar que el agua se filtre, y quizá, más adelante, impermeabilizar térmicamente. ¿Qué materiales y métodos me aconsejáis para solucionar el problemilla? Tened en cuenta que somos jóvenes y el presupuesto es bastante limitado... Muchas gracias.

PD: Dejo aquí un esquemita por si no se ha entendido bien. La U roja es el canalón, situado al final de la pendiente y por dentro de la pared. Los puntos no son nada... Esque no sabía cómo hacer para que el espaciado fuese válido :)
-_______
..............-________
..............................-________
..............................................-_________
..............................................................U|
................................................................|
................................................................|
................................................................|
................................................................|
 

jcidon

Moderador
Miembro del personal
#2
No estaria de más, ya que sois jóvenes, que subierais al tejado periódicamente e intentáseis desatrancar el canalón ;)
 
#3
Tendras que limpiarlo desde arriba mediante algun sistema de elevación que os ponga en la cubierta, cuidado con el fibrocemento que si tiene tiempo se vuelve MUY FRAGIL, por lo que puede no soportar el peso de una persona.

Eso de cuando lluve mucho, suena a dos posibles causas

Canalon insuficiente
Falta de mantenimiento (limpieza).

Si es el primer caso, aumentar el canalon.
Si es el segundo limpieza.
 
#4
Además de limpiarlo, podríais colocarle un "parahojas", una rejilla con forma esférica que ayuda a que la porquería no tupa la bajante.
Cuesta unos 2 euros!!. Algo ayudará.
 
Arriba