Cubierta de madera 600m2

Tengo que hacer una cubierta de madera de unos 600m2 y no debe adaptarse a ningun programa en concreto.

Me gustaria encontrar el maximo de informacion sobre proyectos que tengan una cubierta hecha con estructura de madera en su mayor parte,
a ver si sabeis donde puedo conseguir cosillas..

Gracias!

Faltan muchos datos:

pendientes, luces que tienes que salvar, cargas a considerar, va a quedar vista o no, clase de servicio,...

Con madera tienes la misma libertad de diseño que con estructura metálica.

Saludos.

la cubierta es en una explanada en la barceloneta,
no hay ninguna pendiente considerable, y lo de que quede vista o no vista no lo entiendo ... la cubierta logicamente se va a ver! no tengo que proyectar cerramientos ni nada, solamente una cubierta que cubra (valga la redundancia) un espacio de 600 m2... al aire libre digamos

ha quedado mas claro ¿¿¿

jcidon

Moderador
Miembro del personal
¿es un proyecto de la universidad o es real?

Si es de la "Uni", estúdiate por ejemplo el trenzado de las cestas de mimbre, podría ser bonito investigar por ahí...

gálibo

Gran experto
Otro tema interesante es construir una estructura espacial de madera (semejante a las tubulares de acero) y atarla con cables a unos postes. si sabes de algun sistema industrializado, cuelgalo por favor.

Gracias

gálibo

Gran experto
Por cierto esta idea me la dió Pablo8000 Con los Pablos me monto un follón de ordago.
aprovecho este revival para corregirlo.

saludos ;)

En efecto, y trabaja de manera espacial. Lo sé bien porque la calculé yo :cool: El arco de la espina central salva una luz de 52 m.

(Perdón por el momentillo de vanidad, no he podido evitarlo)

dan1 si puedo ayudarte, ponme un mensjae privado.

Pues enhorabuena, Dobrerano. He estado en el edificio y está muy chulo.
Y así, a ojo parece bien calculado, jejejejejeje :) :) :) :p :p

Es un ejemplo perfecto de que la madera no se limita a lo de siempre.

Saludetes

Pues la empresa en la que trabajo fue la encargada de instalar la cubierta (en cobre) y ha tenido muy buena aceptación... a no ser que alguien pueda pensar lo contrario.

Necesitaría alguien que entienda de cubiertas de madera para que me realizara un proyecto y presupuesto sobre un edificio en el centro de Madrid. Retirar la cubierta existente, colocar un zuncho y montar la cubierta nueva de madera aserrada, el unico problema es que necesitaria que estuviera terminado para este fin de semana, si alguien quiere ganarse un dinero extra pago hasta 500€.

Puedes mirar proyectos de Renzo Piano.... ahora no te sabría decir que proyecto mirar exactamente, pero me suena que la usa bastante y de forma interesante