¿Cubierta de pizarra o de zinc?

Hola a tod@s.

Después de leer el foro desde hace tiempo, me he animado a consultar unas dudas, ahora que estoy con la preparación del proyecto de mi casa (unifamiliar).
La vivienda será estilo contemporáneo - moderno. Está situada en Galicia y estamos barajando una cubierta de zinc, si las limitaciones del Camino de Santiago, me la permiten. Serían unos 185m2 de tejado.

¿Que precio aproximado puede tener el m2 de este tipo de cubierta terminada?
¿Y de pizarra?

Gracias.

sparus

Gran experto
Si estás en Galicia y junto al camino, lo primero que tienes que hacer es ver los amteriales permitidos por las diferentes normativas que te tocan: LOUGA, Ley de protección del Camino, normativa municipal y cualquier otra de aplicación.

Sin entrar en precios, sí decirte que el zinc es caro y, además, como por aquí hay pocos instaladores buenos, suelen retrasar las obras bastante.

bicilindro

Gran maestro
En cataluña entre 100 y 200 euros/m2
En Galicia algo más barato.

Aprovecho para difundir la página con los precios de construcción oficiales de Cataluña, porque la claridad es buena para todos.

Tened en cuenta que estos precios hay que saber de qué van y cómo se hace un presupuesto, pero para aficionados os basta con sumar un 30% y el IVA.

Id a la página Itec.cat
Clickad en METABASE
Clickad en la pestaña BANC BEDEC
Clickad en el cuadradito E Elementos de Edificación
Clickad en Cubiertas
Clickad en Cubiertas de planchas metálicas
Podeis imprimir el resultado, estudiarlo, comentarlo con vuestro arquitecto, etc...
Fácil, verdad?

saludos

Ojo con el zinc en lugares muy lluviosos. La chapa hace de amplificador del ruido de impacto de la lluvia y hace falta diseñar muy bien la cubierta para evitar los ruidos.

Hace 15 días un comercial de una conocida marca de Zinc no fue capaz de darme una solución eficaz a la cuestión. Sigo con la búsqueda...

Sin embargo ,Goyo , como solucion para una cubierta en climas lluviosos es una solucion Excelente. cara , pero Excelente
Pd: Dile a tus clientes que suban la tele cuando llueva y se acabo el problema...¡Es que lo quieren todo!:D

Muchas gracias por vuestras respuestas. El tema del ruido (además del dinero), es una de mis grandes preocupaciones. Tengo que indagar más en el tema, porque al ir colocado sobre la cubierta de hormigón, con los los correspondientes aislantes en medio, tampoco se debería oir tanto no???

Gracias

Sin embargo ,Goyo , como solucion para una cubierta en climas lluviosos es una solucion Excelente. cara , pero Excelente
Pd: Dile a tus clientes que suban la tele cuando llueva y se acabo el problema...¡Es que lo quieren todo!:D
Si ya lo sé, es estupendo, pero tienen ese problema. Además, la normativa es la que no me suele dejar proyectarlas...
No he podido utilizarla de momento, pero si pudiera, lo haría. En Europa la usan muchísimo y no hay problema.

Buenas tardes las dos son aceptables para tu clima, el unico tema que determinante es el economico, ya que contra ruido sabemos que hay soluciones ya que la cubierta de zinc no va ``a pelo´´ sobre la estructa va sobre tablero, sanwich, etc y devidamente bien aislada. Por otro lado, segun pongas la pizarra tambien deverias aislarla puede serde esta manera :

Rastrel vertical, aislante entre vertiales, lamiina impermeabilizante, rastrel horizontal, y pizarra

precio de pizarra de 18 euros para arriba limas aparte y dependiendo si va sobre tablero rastrel etc.

cubierta de zinc pasa los 40 euros el metro.

Un saludo.

Ojo con el zinc en lugares muy lluviosos. La chapa hace de amplificador del ruido de impacto de la lluvia y hace falta diseñar muy bien la cubierta para evitar los ruidos.

Hace 15 días un comercial de una conocida marca de Zinc no fue capaz de darme una solución eficaz a la cuestión. Sigo con la búsqueda...
Este sencillo rastrel acústico mejora sustancialmente el problema (rastrel-impact). En sus pruebas reduce en 26 dB(A), el ruido de impacto.

Pero... rastrel acústico, rastrel-impact sirve para cubiertas??? yo nunca lo he usado solo lo habia escuchado para suelos. Aparte que el zinc va sobre base de madera en la unica ocasion que lleva rastrel es cuando el acabado es en junta liston.

La base de madera sobre la que va anclado el zinc, es la que va clavada sobre los rastreles acústicos, y estos, a su vez, clavados sobre el hormigón de cubierta, con lana de roca entre los rastreles. En la WEB del producto tienen fotografías de instalación en cubierta de zinc. Saludos

Es cierto rlavin62 he visto la pagina, lo desconocia totalmente para cubiertas lo habia escuchado para suelos, pero he de decir que si que existe, lo que no se que tal funcionara en la practica y si su precio (que me imagino que si) seria muy elevado .

Nunca te acostaras sin saber algo mas.

Es cierto rlavin62 he visto la pagina, lo desconocia totalmente para cubiertas lo habia escuchado para suelos, pero he de decir que si que existe, lo que no se que tal funcionara en la practica y si su precio (que me imagino que si) seria muy elevado .

Nunca te acostaras sin saber algo mas.
Parece que las pruebas de que disponen son fiables y si la física no engaña, debe de funcionar. Según mis datos el costo del rastrel viene a ser de 3€ ml. (para cubierta el desarrollo cada 600 mm., nos daría un costo del orden de 6€ el m2) y no lo considero elevado contando que a este costo hay que descontar el precio del rastrel normal que esta incluido en el rastrel acústico.

Saludos