Cubierta de zinc

flafucar

Bronce
Es necesario el uso de impermeabilizante en cubiertas de este tipo?Es que he visto que sobre el forjado inclinado va el roofmate el tablero y dirctamente anclado el zinc, es normal??

jano

VIP
que yo sepa no es necesaria lámina impermeabilizante, porque el zinc es la lámina impermeabilizante. Otra cosa es que se necesite barrera de vapor, pero creo que en cubiertas inclinadas va así, a pelo.

iguás me equivoco, ojo ;) salu2. jano.

flafucar

Bronce
jano ha dicho:
que yo sepa no es necesaria lámina impermeabilizante, porque el zinc es la lámina impermeabilizante. Otra cosa es que se necesite barrera de vapor, pero creo que en cubiertas inclinadas va así, a pelo.

iguás me equivoco, ojo ;) salu2. jano.
Seguro que no te equivocas, por que en todos los sitios lo veía así,pero no sabía el porqué!

Sólo el zinc es impermeabilizante?o se aplica a todas las cubiertas metálicas?

jano

VIP
hombre, zinc, cobre, plomo... se han usado tradicionalmente para cubiertas. Tú me dirás qué metal deja pasar el agua a través de él ;)

tete55

VIP
jano ha dicho:
hombre, zinc, cobre, plomo... se han usado tradicionalmente para cubiertas. Tú me dirás qué metal deja pasar el agua a través de él ;)
Hombre, metales que dejen pasar el agua, ninguno, pero uniones...a patadas...
Se tratará más del tipo de unión que se utilice y de como se ejecute...no???

Goyoes

Platino
Lo mejor es poner una lámina de epdm con cubiletes pequeñitos (parecido a un panel drenante), aprovechar la minicámara que se forma para ventilar la cubierta y ya de paso, es impermeable.

Está muy bien el sistema de VM-Zinc.

(A ver si no pasa nada por poner marcas, que últimamente, hay una sensibilidad con el temaaaaa....)

jano

VIP
tete55 ha dicho:
Hombre, metales que dejen pasar el agua, ninguno, pero uniones...a patadas...
hombre, ahí, poniendo los puntos sobre las ies :D No estamos hablando de uniones, sino de metales en cubierta :cool: Por supuesto que las uniones son fundamentales, por eso se utilizan para cubiertas materiales maleables como sí lo son el cobre, el zinc y el plomo. si ponemos una cubierta con 10000 corrugados del 25, seguramente entre agua...

Eso sí, no veáis el calorcito que dan esas cubiertas cuando no están ventiladas. En el chalés en el que he estado estos días, con esa cubierta (sin ventilar y sin nada, el dormitorio estaba directamente bajo ella), como hiciera calor había una diferencia de temperatura de planta baja a alta de 10º tranquilamente. Para el invierno genial, pero eso en España en agosto no habría quien lo aguantara (sin ventilar, clarostá)

flafucar

Bronce
jano ha dicho:
Me refería a las uniones :D , si no estaríamos hablando de ácido y no de agua.

jano

VIP
jeje, esto es una confabulación en mi contra! :D :D

el tema de las uniones no tiene mucha complicación... de todos modos, la teja ya ves cómo se coloca, sin impermeabilizaciones ni historias, ni con uniones cerradas, y ya ves, ahí están aguantando viento y marea ;) (o la pizarra, o...) es cuestión de cómo se pone. pero claro, no es plan de solapar 3 veces una lámina de zinc, mucho más barato es hacer uniones, y esas no son tampoco complejas en tanto el material es maleable.

salu2. jano.

flafucar

Bronce
jano ha dicho:
jeje, esto es una confabulación en mi contra! :D :D
:D :D :D

De todas formas en las tejas si que se pone impermeabilizante y en la pizarra tambien, o eso, o mi profesor de construcción me engaño durante la carrera!!:p

flafucar ha dicho:
:D :D :D

y en la pizarra tambien, o eso, o mi profesor de construcción me engaño durante la carrera!!:p
Yo nunca he impermeabilizado bajo pizarra.

Evidentemente TE ENGAÑO.:D

flafucar

Bronce
MARIANO ha dicho:
Yo nunca he impermeabilizado bajo pizarra.

Evidentemente TE ENGAÑO.:D
Sera.................jajajajaj, el siempre decia que lo mas delicado de la cubierta de pizarra era donde se colocaba el impermeabilizante, mas que nada por que al clavar la pizarra si lo ponías debajo evidentemente lo atravesabas...........Toda mi carrera engañado...........:( :D :D

No es necesario poner impermeabilizante bajo una cubierta de zinc. En muchos casos, se pone porque el soporte puede ser incompatible químicamente con el zinc, lo que ha creado una inercia.
Goyoes ha dicho:
Lo mejor es poner una lámina de epdm con cubiletes pequeñitos (parecido a un panel drenante), aprovechar la minicámara que se forma para ventilar la cubierta y ya de paso, es impermeable.
Esos sistemas son bastante buenos. Además de rapidez y ventilación, aportan aislamiento acústico a ruido de impacto. Recuerdo una vivienda con cubierta de termochip sobre viguetas en la que el zinc no fue colocado adecuadamente. ¡Parecía una tambor de hojalata!
flafucar ha dicho:
De todas formas en las tejas si que se pone impermeabilizante y en la pizarra
Eso me parece un MAC (moscas a cañonazos), duplicar el sistema y, por tanto, encarecer la construcción.

jano

VIP
la cubierta de pizarra y la cubierta de teja creo que son más viejas que los materiales estos impermeabilizantes... los techaos de paja de los pesebres y casa pastoriles tampoco llevaban impermeabilizante, y cuando llueve no te mojas dentro ;)

otra cosa es que se pongan y tal, que me parece bien, pero estrictamente necesarios no son si están bien ejecutados y la pendiente es la adecuada.

flafucar ha dicho:
mas que nada por que al clavar la pizarra si lo ponías debajo evidentemente lo atravesabas
Pega las lajas con sikaflex y problema solucionado. Te lleva un poco de mano de obra, pero funciona :D .

zetaene

Novel
Hola a todos, es mi primera intervención.
No, no se necesita impermeabilizar la cubierta si se va a utilizar zinc.
Lo que si necesita es una lámina de interposición con algunos materiales.
Si el tablero es hidrófugo, si puede que la necesite por que creo que este tablero contiene unas sales de cobre que pueden reaccionar con el zinc.
Con hormigón, yeso, o cemento es recomendable que se coloque.

• Me gusta
Reacciones: Tou

Goyoes

Platino
Para evitar incomptibilidades de materiales (las mayoría de las maderas se llevan muy mal con el zinc) se coloca un geotextil y listo.