CYPE 3D Cubierta diente de sierra

Hola a todos,

¿ alguien ha metido en el cype una cubierta en diente de sierra?

qué pasa con el viento? pues la idea es pasar del generador de pórticos al NM3D y aquí trastear los planos de cubierta

saludos y gracias

cerciora

Diamante
En el generador de pórticos creo que no está presente el tipo de nave en diente de sierra pero si lo introduces a tu nave en diente de sierra directamente desde el NM3d no se generan automáticamente las cargas de viento sin tener que recurrir al Generador de Pórticos?.

pues..todavía no he metido la nave en el metal3d, pero según mi experiencia la única forma de sacar las cargas de viento es a través del gerador de pórticos y así como tenía pensado meter la nava.
Es cierto que en el generador de pórtico no está presente la cubierta en diente de sierra, pensaba meter cerchas tipo y tranformarla a diente de sierra en el NM3D, pero no sé si es correcto....

Siempre se ha podido meter pórticos múltiples adosados en el Generador de pórticos, luego definida la forma tipo de la primera nave, es repetir naves adosadas de forma sucesiva. Y te genera el viento.

Hola Castelar, la nave está parida de la siguiente manera:

viga de celosía "restangular, cordón superior paralelo al inferior" luz de 25 m y 5 entre pórticos, pero la cubierta se resuelve con las correas que van desde el cordon superior de un pórtico al cordón inferior de siguiente, así se forma el "diente de sierra"

por lo que en el generador de pórticos debería de meter el pórtico de fachada y después en el nm3d crear sólo 2 pórticos separados 25 m??

cómo te puedo subir un archivo de autocad? para que se quede + claro

Tienes que hacerlo en NMetal 3D, creo que acabas antes, pues entiendo que tus cerchas rectangulares son horizontales, y el Generador de pórticos lo que te va a presentar es el contorno de tu pórtico de fachada, que con una separación de 25m te generaría cargas superficiales para tener el viento y luego en NMetal 3D meter la cercha y repetirla.
Es para pensarselo, no sabría decirte a priori lo que resulta más rápido.

Bueno, a ver si hay suerte que es la primera vez que subo una imagen...

los circulos indican los pilares y las flechas el sentido de la pendiente, entre flecha y flecha está el plano vertical del diente de sierra por donde entra la luz. Para liar la cosa un poco más tengo un voladizo en el lateral derecho..

para modelizar esto en NM3D y obtener las cargas de viento para este tipo de cubierta, había pensado en meter el pórtico de fachada en el que se dibuja el diente de sierra y trasladarlo al nm3d con sólo 2 pórticos y currarme la viga de celosía a mano

qué opinais?

Que es una de las dos formas de hacerlo, yo ya me habría metido a ello, pues lo de currarte las hipótesis y las cargas tiene su miga, y casi preferiría meterme las cerchas en NMetal 3D.

ok, estoy a la espera de unos datos y me pongo a ello, ya os comento si funciona o no :)

muchas gracias por la ayuda!!