Cubierta inclinada con Onduline teja cerámica

Buenas, que ventajas proporciona el onduline? existe algun sustituto? es cierto que se resbalan las tejas si lo ponemos? ¿ y que inconvenientes pueden aparecer si no colocamos onduline?

saludos y muchas gracias

Jodo!!!! TomBuilder, ya veo que no escatimas en Avatar!!!

Lo del Onduline si está bien colocada la teja, normalemente lo hacen con espuma de poliuretano, no debería dar problemas de deslizamiento con pendientes normales. Con pendientes mayores creo que usan rastreles de plástico para fijarlas.

Otra cosa es la durabilidad de esa espuma de poliuretano en el tiempo!, porque la adherencia que proporciona es química (que es un pegamento vamos!) y faltará ver su resultado por ejemplo tras 20 años (como en el caso de las resinas estructurales para muros cortina)!

hostias qué avatar... ¡¡¡si me ocupa casi media pantalla!!!! anda, quítate eso que te has pasado 3 pueblos, tom builder (en las normas lo tienes, 80x80pix máximo y no sé cuántos kb de peso)

Ya veo que arckko7 te ha respondido. aunque yo matizaría: tu pregunta es bastante vaga. ¿ventajas y desventajas? ¿respecto a qué? ¿cómo? ¿qué tipo de cubierta tienes planteada?

El onduline se coloca como soporte de teja y "doble cubierta" para evitar que el agua pase al interior. Un sistema como otro cualquiera, como puede ser colocar una base de madera, o paneles sandwich...

La mayor ventaja es que no tendrás entrada de agua por ser una cubierta doble. Tienes la estanqueidad de las tejas mas la que proporciona la placa onduline. La ventilación también mejora, y por tanto la evaporación de posibles condensaciones.

ree

Se trata de dos tipos de cubiertas, una inclinada de tabicones aligerados L.H..D, teja arabe. Y el otro tipo es una cubiert abuhardillada mediante forjao inclinao y teja arabe. Todo con sus respectivos aislamientos de poliuretano 3 cm. Con una inclinacion del 30 por ciento