Cubierta inclinada de baja pendiente

lamacab

Novel
Hola, foreros:

Tengo un cliente que quería hacer su cubierta de pizarra con lo que yo estaba encantada pues es un acabado bien atractivo (aunque no sé si demasiado caliente para el clima de Canarias.
Pero veo en el DB-HS que para esta pendiente (10,55% el paño más largo) recomienda placas y perfiles : cuál me recomendáis para ambiente salino?.

Gracias y saludos.

lamacab

Novel
Ya: supongo que se calienta demasiado. Pero no te creas, hay edificios de vivienda que la han colocado al lado de la playa: y con buhardillas!.
Parece aquello París y con el mar al lado.
Que por aquí a veces también llueve, no te creas...

En la vivienda en cuestión tengo una altura libre inmensa como para que el aire caliente suba y suba y se aleje.

En fin, he optado por teja asfáltica tipo "Iko" pero sigo abierta a cualquier sugerencia: alguna chapa o panel interesante?.

Vamos, Arckko, estírate un poco...

Canarias..... porqué no propones una cubierta ecológica con vegetación crasa de la zona y que se integre la cubierta en el entorno.
Inclinación... ningún problema, existen muchos sistemas para montar un sustrato vegetal ligero y que no se caiga cubierta abajo.
Tela asfáltica.... cuando llueva las temperaturas de Canarias se habrán comido la mitad de las propiedades del asfalto, usa láminas sintéticas flexibles.