Cubierta inclinada de fibrocemento con lana de roca

rbsanz

Novel
Buenas.

Estoy buscando la solución para un problema de acumulación de agua que me plantea una comunidad de vecinos. La situación es la siguiente:

Tienen una cubierta inclinada de placas de fibrocemento sobre estructura metálica con oberturas para ventilación bajo cubierta y un canalón a un metro del perímetro. Debajo de la cubierta inclinada y sobre el forjado horizontal tienen una lana de roca de unos 4-5cm.

El problema que tienen son humedades en paredes de fachada y próximas en los pisos debajo de cubierta. Subí debajo de cubierta y vi que a pesar de la pendiente de un 2-3% hacia fuera, el agua se acumulaba en la lana de roca.

¿Que opción recomendáis para solucionar el problema de la acumulación de agua?

A mi se me ocurre que puede que el agua filtre por cubierta o por la canal.

Entonces la solución pasaría por sellar la cubierta y solucionar el encuentro de la canal o ¿ recomendaríais substituir el acabado de cubierta?

Otro tema es el aislamiento. si fuera totalmente estanco seguro que no habría problema con la lana de roca pero al introducirse tanta agua... ¿ creéis que seria una buena opción colocar un aislamiento térmico de celda cerrada tipo poliestireno extruido?

jdl

Plata
Personalmente, quitaria el fibrocemento(casa especializada) y colocacia una chapa sanwich.

Si la pendiente de la cubierta es de sólo un 2-3 % lo normal es que te entré agua, no que la evacues...

O incrementas pendiente o todo lo que hagas no te servirá de nada. :cool:

Hola, yo creo que una cubierta de fibrocemento tiene que tener como mínimo una pendiente del 10%. El agua pasa demasiado tiempo en tu cubierta.