Cubierta inclinada de tejas ¿aislamiento?

suraña

Novel
Bueno, me surge siempre la misma duda. Monto una cubierta inclinada invertida, con acabado en teja arabe. La cosa es que despues de la catifa de proteccion de la lamina asfaltica, le proyecto poliestileno y ahora, no se si el acabado del proyectado es sufucientemente firme para recibir als tejas directamente sobre el con pelladas de cemento o si le deberia poner sobre el proyectado, otra catifa armada con una malla de fibra de vidrio y luego las tejas....:confused: :confused: :confused:

lo que me da miedo es que se me deslice el paño de tejas.

alguna opinion???

suraña

Novel
? soy tecnico

aparte de que se me han ido las cabras, y el aislamiento me referia a poliuretano proyectado, tan descabellada te parece la formacion de la cubierta tal como la planteo?

Muy bueno, Legu... bastante bueno

Aun asi, es verdad que muchas veces tenemos dudas recurrentes en este mundillo, unas pequeñas, otras grandes ....

Solo preguntaba por que si es tablero sobre tabiques palomeros, es decir con la tipica camara bajo la cubierta, es sobre el forjado donde debes proyectar la espuma (te aconseojo levantes la primera hilada de rasillones o bardos, y luego a poner espuma.

En cuanto a la caida de las tejas, el problema mas grave suele estar en despegues de laminas que en el propio poliuretano (yo NUNCA lo pongo en dicha posicion, porque no me lo creo) por lo que por ese problema en principio tampoco me preocuparia, he visto hacerlo de los dos modos.

Siempre me pregunto que pasara cuando la espuma se degrade con el tiempo ?

Ruto

Esmeralda
La verdad es que da un poco de miedo que se deslicen las tejas, normal. De todos modos yo lo que he hecho en otras ocasiones es colocar la teja sobre doble rastrel, así siempre entra poliuretano por las juntas, y sobre los rastreles clavar la teja. Si pones tela asfáltica, supongo que para cubrirte las espaldas, deberás colocar la primera fila de rastreles con mortero.

suraña

Novel
hola legu.

no he hecho muchos forjados inclinados, digo "siempre me surge" por un par de casos que se me han dado y cuando otros compañeros me preguntan.

La ultima, sobre el paño de hormigon, mortero de regularizacion, lamina asfaltica, mortero de proteccion de la lamina, poliuretano proyectado, y sobre este, las tejas recibidas con pellas de mortero.

La cosa es que esta cubierta no era muy inclinada, con la que estoy ahora mismo, si.

Ruto

Esmeralda
Y ya que estás, por qué no colocas aislamiento de poliestireno extruido o vidrio celular sobre la tela asfáltica, luego el mortero de protección (así tienes doble protección de la tela y esta te hace de barrera de vapor) y sobre esta pones las tejas con mortero?

¿Supongo que no seran tejas arabes no?

No conozco ningun caso de teja arabe clavada ya que seguramente se parta al clavarla.

suraña

Novel
si, la lamina es para cubrirme un poco. en la zona suelen romperse muchas tejas, por gente que sube a coger piñas de los pinos, por las mismas piñas al golpear el paño.... y otra veces vuelan con la levantera. Por eso la lámina.

lo de los rastreles lo veo interesante. pero clavar al teja arabe al rastrel, como lo hago????

Ruto, una pregunta ... compañero

Cuando clavais los rastreles de madera sobre la impermeabilizacion, no te queda como un resquemor en la barriga?

A mi desde luego me quedaria, o hay algo que no conozco, por aqui no usamos ese tipo de solucion normalmente.

Ruto

Esmeralda
Si pones tela asfáltica, supongo que para cubrirte las espaldas, deberás colocar la primera fila de rastreles con mortero.
Resquemor en la barrga y picor en el ojal...:eek::eek: se me queda si clavo los rastreles sobre la tela, por eso mismo le digo que la primera fila la ponga con mortero :D:D:D. Esta solución la apliqué en una cubierta ligera en la que quería evitar el espesor del mortero de protección, y la propiedad quería tela asfáltica a toda costa. Cierto es que el aislamiento iba con el panel sandwich.

La casa lleva 3 años habitada y sin problemas... pero nunca se sabe.

suraña

Novel
lo de poner proteccion directamente sobre la tela, es por que mas de una vez, entre que vienen los del proyectado, me la han pisado y picoteado y le ha pegado el sol durante un mes, pero esa capa se podria obviar.
La solucion invertida es precisamente para evitar que la lamina se me caliente mucho, ya que es la que me da mas miedo que se deslice, asi le quito un poco el reblandecimiento

La degradacion del proyectado era lo que me preocupaba. Era la pregunta con la que he empezado el tema.

Gracias a todos, veo que las soluciones van en la liena que pensaba.

suraña lo que tienes que hacer es no hacer muchos chalets en roche, para que no cojan las piñas ;)

Este es gaditano y de la parte de la Capitá

suraña

Novel
creeme que evito en lo posible hacer chaletes, pero a veces caen, menos que las piñas, pero caen. yo roche lo prefiero con mi silla de playa, mi sombrilla y una cervecita fresquita ;)

de la isla na meno!!

Tu los puedes esquivar, ellos me esquivan a mi ;)

Dije lo de Roche por las piñas y el levante (acerte?), y por supuesto lo prefiero como tu, precisamente el sabado estare alli tomandome mi cervecita, je je.

Usa lamina totalmente adherida, incluso puedes usar algun asfaltico in situ (esta un poco en desuso), eso si, con arena, el tipo de agua que cae en la zona no suele dar problemas en las cubierta por ser muy vertical, aunque la tejas cada dia son mas malas.... y aisla sobre el forjado compi.

Hombre¡¡¡¡¡¡¡¡ cañailla, jaja durante mi juventud fui cañailla durante unos 10 añitos, je je

suraña

Novel
la lamina va directamente sobre la capa regularizacion del forjado, vamso, sobre el forjado, lo del asfaltico insitu seria lo suyo, a ver como convenzco al constructor.

si andas por roche, igual me acerco a tomarme una cervecita, y me explicas tus teorias sobre aislamientos de cubierta inclinada entre cerveza y cerveza :) :) :) , eso si, si no llueve, que con el levante se pone la lluvia horizontal y noy paraguas que sirva ;)

cañailla de adopcion!! igual hasta te conozco, asoma la patita por debajo de la puerta!

eres tecnico? :D

ah okis forjado inclinado entonces, si tanto miedo te da la lámina hay otras muchas soluciones, yo ultimamente uso algunos cementosos, te mando por privado un producto que he usado con magnifico resultado, pero me temo que es un poco mas caro que la lamina (no mucho), pero consultando con la casa te puede ahorrar la capa de encima de la lamina, es que yo no pongo poliuretano.

suraña

Novel
ok, mandame el privado ahora, que tenia bloqueados los popups