Cubierta ligera en azotea

Hola a todos, la consulta es la siguiente:

un piso duplex atico tiene en la planta de arriba una azotea de la cual se ha cubierto la mitad con panel sandwich de 32, pero eso ademas de no muy bonito, pues no aisla mucho el sonido, cuando llueve no hay quien esté ahí. Que se podría hacer? Todas las sugerencias me vienen bien, tanto de arreglar lo que está como de algún material diferente. Todos menos la realización de un forjado de viguetas, etc

Muchas gracias

A&B

Experto
Al margen de si has pedido permiso o no, lo que se puede hacer son dos cosas:

1-sustituir ese techo por uno de sandwich con lana de roca de 5cm (es autoportante hasta 5/6m asi que no necesita mas que un apoyo al inicio y otro al final. Queda bastante bien.
2-acercarte a un almacen de materiales de construccion, comprar lana de roca y comprar otro panel sandwich. Colocas la lana arriba de tu techo actual y luego sobre la lana colocas el otro panel sandwich.

Yo preferiria la primera opcion a no ser que te salga mucho mas cara.
Un saludo

Ruto

Gran experto
Otra posible solución colocar un trasdosado bajo la cubierta de lana mineral (isover, rockwool) o de vidrio de 40 o 60 mm y un falso techo de placa de yeso (pladur, knauf...). Lo que es imprescindible es que la perfilería del falso techo no toque en ningún punto el panel sándwich para no transmitir vibraciones, y sellar las juntas perimetrales del falso techo con un sellante elástico... p.ej. masilla de poliuretano.

Pierdes unos 10 cm de altura libre, pero puedes hacer la obra desde dentro, mejoras el comportamiento acústico y consigues un acabado superficial inferior bastante mejor, todo ello por unos 20 €/m² más o menos si te lo curras tú mismo.

Posiblemente lo más barato y facil: Te vas al Leroy Merlin y compras cesped artificial, lo pegas encima del panel sandwich y verás como la acustica (al menos en relación a la lluvia) mejora considerablemente.

Pd. al resto de foreros: ala, ya me podeis criticar.

Ruto

Gran experto
Como apaño rápido y barato no es mala idea... la durabilidad del adhesivo ya es otra historia, pero imaginativa es un rato.

Muchas gracias a todos por la ayuda

y de las termochip sabe alguien algo? hay que cubrirlas? como andan de precio?

A&B

Experto
MARIANO ha dicho:
Posiblemente lo más barato y facil: Te vas al Leroy Merlin y compras cesped artificial, lo pegas encima del panel sandwich y verás como la acustica (al menos en relación a la lluvia) mejora considerablemente.

Pd. al resto de foreros: ala, ya me podeis criticar.
Y le pones un par de hoyos y a jugar en tu casa al golf.
jeje

Eso no lo pongo en duda ya que la gota de agua antes de "golpear" sobre la cubierta se parte en muchas gotitas al chocar con el césped que a la vez amortigua ya que es flexible por lo que no transmite el impacto de la gota.
Solución de toda la vida, eficaz y barata :)

Ruto

Gran experto
El thermochip es relativamente caro, aunque muy fácil de colocar, sobre todo si se quiere hacer en plan casero. Lo bueno que tiene el thermochip es la gran variedad de acabados interiores, desde madera natural a DM, Viroc o Pladur, y el aislamiento interior es Styrodur (poliestireno extrusionado de Dow Chemical), que no necesita barrera de vapor y tiene un comportamiento a largo plazo buenísimo (además de no producir residuos como las lanas o alergias como el poliuretano)... de hecho no he conocido a nadie que niegue que es el mejor (otra cosa es el precio).

A&B ha dicho:
2-acercarte a un almacen de materiales de construccion, comprar lana de roca y comprar otro panel sandwich. Colocas la lana arriba de tu techo actual y luego sobre la lana colocas el otro panel sandwich.

Un saludo
Si el acabado interior te resulta agradable, actua desde arriba, compra lana de roca, minimo 60 mm, un nueno rastrel galvanizado a colocar sobre el panel actual y chapa lacada; no hace falta que sea panel.

En la solución interior estoy de acuerdo con la que te han comentado.

saludos

Hola, otra vez, además de las soluciones que me habeis dado he visto en algunos sitios cubiertas cuya terminación está hecha con lámina asfáltica autoprotegida con un acabado un poco rugoso. Sabeis como funciona esa solución? La idea no es impermeabilizar puesto que por el panel sandwich no pasa el agua, pero no sé si eso haría que el sonido del agua de lluvia fuese más leve. Gracias

Hay chapas de acero con recubrimiento de una especie de asfalto o goma para evitar el ruido a impacto, y frente a ambientes corrosivos.
La casa creo que era italiana (en el Tectónica de cubiertas inclinadas, en el dossier).
Es inviable para lo tuyo, por precio y m2, pero que la gente sepa que existe. :)