Cubierta ligera, ¿qué es más económico, ligero, funcional?

En una ampliación de un centro escolar se va a edificar un pabellón de aulas de una sola planta con estructura metálica y losas alveolares (en previsión de otra futura ampliación hasta segunda planta). Mientras tanto, sobre las losas se pretende construir una cubierta ligerita de paneles sándwich sobre tabiquillos o algún otro tipo de estructura ligera.
¿Qué es más económico, ligero, funcional?
¿Dónde podría encontrar algún detalle sencillo para CAD y ahorrarme unos minutillos preciosos? :)

¡Un saludo!

Prueba en Constructalia. Hay varios tipos de cubierta sándwich que están bien y algún detalle creo recordar que tiene.

Hola.

Si quieres una estructura sencilla, sin excesivo peso propio, puedes probar con estructura metálica + panel Thermochip o sándwich + tablero de teja.
Además, entre la teja y el panel puedes colocar una lámina para impermeabilizar. ¿Qué os parece?
Es ligera y aislante del frío y de las precipitaciones.

gálibo

Gran experto
@otxoa, creo que tienes paneles sándwich grecados u ondulados que puedes aplicar sobre un enlistonado metálico aplicado sobre la capa de compresión. La caída de aguas la puedes hacer con un hormigón ligero o recalzando los listones (en cuyo caso no es necesario el hormigón).

Saludos ;)

Esta solución me parece muy buena, sobre todo pensando en algunos aspectos cruciales:
- Facilidad (y por tanto economía) de desmontaje posterior de la cubierta.
- Posibilidad de reutilización de los paneles y la subestructura para la cubierta definitiva.
- Grado de aislamiento adicional que te proporciona el panel sándwich.

Saludos.