Cubierta ligera, reforma

hope

Novel
Hola a todos,

Tengo que hacer una reforma de una cubierta a un agua en una vivienda antigua de dos plantas, con muros de carga y 6 metros de luz.
Los muros parecen estar en buen estado pero he decidido hacer una cubierta ligera para no aportar mucha carga.

Mi idea es la siguiente:
Zuncho de coronación en los muros, colocar un IPN sobre estos, viguetas metálicas, rasillón, capa de compresion con su mallazo, impermeabilización y teja curva.
El aislamiento lo he pensado dar por el interior con mortero de lana de roca proyectado.
¿Que opinais? veis alguna forma mejor, será suficiente para que cumpla tanto aislamiento térmico como acustico?

Es que es la primera reforma asi que hago y no estoy muy segura...

Gracias a todos

pepo

Novel
Hola hope, yo estoy pensando en una rehabilitación como la tuya , aunque algo más complicada, por lo que necesitaría algo de asesoramiento para empezar a pedir presupuestos sobre lo que es más aconsejable hacer. Yo sobre la cubierta había pensado subier una estructura de hierro para hacer forjado para la primera planta y después subir también para arriba para sustentar una cubierta ,(tengo tb unos 6 metros de luz )ligera a dos aguas utilizando los paneles tipo sandwich de la marca thermo chic, me parece que es esta marca .Ah , mis paredes son de adobe , por eso lo de la estructura. A ver que te parece , y si alguien nos puede aconsejar. Un saludo.

PAKKO

Diamante
pues yo no veo la ligereza de la cubierta...

para mi una cubierta ligera es de viguetas de madera laminada, panel sandwich con aistlante y teja...

pero de todas formas, la que tu propones, no esta mal para muros de carga