Cubierta metálica sobre forjado plano

Hola!!

Tengo que colocar una cubierta inclinada de cobre sobre un forjado plano.
Habia pensado de hacer los tabiques palomeros como una cubierta de teja, luego poner un soporte (de bardos como en la cubierta de teja), luego tendre que poner un aislante térmico (tipo panel sandwich) y encima poner la chapa de cobre.

Es este un sistema adecuado?
Es necesario colocar impermeabilización?
Hay alguna otra forma de colocarlo?
:confused::confused:

Un saludo y gracias de antemano!!!

Ruskin

VIP
La solución depende de la forma y dimensiones de la cubierta, pero el sistema de formación de pendientes y soporte de la cobertura de cobre no parece el mejor, quizás algún tipo de estructura metálica ligera, pero todo lo que te digamos es aventurar sin conocer el proyecto. Eso sí, el aislante sobre el forjado, naturalmente, ya que esa cámara la ventilarás presumiblemente.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con lo que te han dicho. Así a bote pronto yo miraría la posibilidad de colocar una manta de aislamiento sobre el forjado, levantaría la cubierta sobre subestructura prefabricada metálica, y sobre ella, una formación de pendiente de doble tablero de DM sobre la que colocas las bandejas de cobre. Claro, que esto dependerá tanto de la pendiente como de la configuración de la cubierta...

La lámina impermeable, sólo si tienes menos de 15º de pendiente, aunque yo con el cobre no tengo experiencia directa. Sin embargo con el zinc sí que he hecho varias cosas, y básicamente, el sistema es el mismo. En el caso del zinc, es algo más electronegativo que el cobre, y si utilizas tablero de DM para el soporte, te recomiendan poner entre la bandeja de zinc y el soporte una lámina de burbujas que evite el par galvánico, ya que el contacto con las sales y resinas del tablero haría que el zinc se oxidase. No sé si en el caso del cobre esto es así tambien...

Si quieres detalles arquitectónicos, en el Tectónica de cubiertas inclinadas sale un hospital en Baleares con cubierta de cobre.

La lámina impermeable, sólo si tienes menos de 15º de pendiente, aunque yo con el cobre no tengo experiencia directa
Esto no es del todo correcto, por los siguientes motivos:

a) La pendiente mínima de una cubierta inclinada debe ser superior al 10%.

b) De acuerdo con el punto 4, del artículo 2.4.3.1 “Sistema de formación de pendientes”, las cubiertas inclinadas de zinc (cobre) se deben impermeabilizar cuando tengan una pendiente hacia los elementos de evacuación de agua igual o menor al 10%.