Cubierta plana no transitable convencional o invertida para unifamiliar en provincia de Valencia

Buenos días.
Lo primero, agradecer vuestros comentarios, ya que son de gran utilidad para los que os leemos.
Lo segundo, quiero exponeros una consulta sobre una cubierta plana.
Estoy redactando un proyecto de una vivienda unifamiliar con cubierta plana, no transitable y acabado de grava. Está en una localidad al interior de la provincia de Valencia (sobre unos 450-500 metros sobre el nivel del mar), C3.
Mi primera intención era realizar una cubierta plana convencional, con impermeabilización a base de EPDM y aislamiento mediante XPS (aunque en la zona suelen emplear mucho el poliuretano proyectado, pero quería evitar su colocación).
Tengo mis dudas respecto a la utilización de una cubierta convencional o, por el contrario, disponer el aislante sobre la impermeabilización y realizar una cubierta invertida, si ofrece mayores beneficios que la convencional. Y si fuera así, si sería correcto utilizar EPDM o tendría que usar otros sistemas de impermeabilización.
Es una vivienda de unos 90-100 m², de 2ª residencia (fines de semana eventuales y periodos vacacionales).

Muchas gracias por adelantado por vuestros comentarios y perdonad mi inexperiencia.

antoni0

Platino
Particularmente, prefiero la invertida. Nunca he tenido problemas con ella.

el reverendo

Esmeralda
Invertida. Por mi zona, el norte, con gradientes térmicos del día a la noche de más de 20º, no me planteo otra solución.

Tal y como están con el tema reclamaciones, juicios, seguros... me sorprende que todavía se hagan cubiertas planas, la arquitectura es una actividad de riesgo. Te aconsejo que estés presente durante toda la ejecución de la cubierta y que te certifiquen y garanticen la impermeabilización. También te aconsejo que la inundes durante unos días antes de poner aislamiento y grava. No olvides poner una escala de acceso, que después no digan que no la han mantenido porque no podían subir.