¿Cubierta plana o inclinada?

Buenas
Me dicen que las cubiertas inclinadas desaguan mejor pero también esta la opinión que la plana si esta bien heca va perfecta, ya que puedes hacer una inclinada mal y tener humedad, etc. Que opinais? A mi me gustan lmás las planas por el tipo de arquitectura pero són más caras que las otras?

Ruskin

VIP
Buenas
Me dicen que las cubiertas inclinadas desaguan mejor pero también esta la opinión que la plana si esta bien heca va perfecta, ya que puedes hacer una inclinada mal y tener humedad, etc. Que opinais? A mi me gustan lmás las planas por el tipo de arquitectura pero són más caras que las otras?
Mi opinión es que "casi" tienes razón: las cubiertas inclinadas no desaguan mejor que las planas, desaguan más rápido, pero esto es una simple cuestión de física, y por supuesto una cubierta plana bien ejecutada y con mantenimiento adecuado no debe dar problemas, eso sí.
En cuanto al precio no es más cara una plana, o no debe serlo. En el precio entran en juego más cosas además de la tipología plana/inclinada: estructura, impermeabilización, aislamiento, cobertura, diseño, ...

Saludos.

cesc

Diamante
yo creo que la cubierta plana es mas economica que la inclinada

y con la plana tienes la ventaja de que tienes mas juego con la altura reguladora

mantenimiento cubierta

Buenas
Mencioan algo del mantenimiento de la cubierta plana, que mantenimiento tiene??
Otra cosa las paredes divisorias interiores que me aconsegais pladur o tabique, que es más economico?
Tengo otra pregunta hacerca de la estructura, aislante, etc. que aún no iene respuesta si alguien me puede ayudar porfavor

cesc

Diamante
Sobre el mantenimiento no lo tengo muy claro, antiguamente a los 15 o 20 años creo que habia que canviar la tela asfaltica pero en la actualidad si es de butilo quizas no tenga mantenimiento, a mas seguramente hay que controlar que no se embozen los sumideros y retirar las hojas o hierbas ....

Para el tema de placas solares es mejor ya que se disimulan mas y las puedes orientar mejor ...

Respecto los tabiques de pladur, si tienes muchos m2 seguramente sea mejor, ya que es mas rapido, limpio y te ahorras regatas y el yeso, a mas el acabado queda mejor ... pero si son pocos m2 te saldra mas a cuente el tabique ...

sobre la pregunta aislante no se ha que te refieres ...