Cubierta plana que no desagua

Pues eso, que despues de hacer la cubierta, resulta que soy tan melón, que ahora me he dao cuenta que no tengo forma de que evacue el agua.

Había pensado ir variando el tamaño de las correas para asi darle algo de pendiente, pero es un poco absurdo no?

A ver si podeis echarme una mano. Muchas gracias. Saludos

Que tipo de cubierta es?

Con una pendiente del 2%, ya desagua aquello, pero cuidado a donde... a la casa del vecino no, eiñ? :confused:

Yo un 1% lo veo demasiado poco (aunque para este tipo de cubiertas se recomienda entre 1 y 3%).

Para la formacion de pendiente solo se me ocurre hacerlo a partir de la cojida a la estructura, o bien implementando la altura del perfil con algun tope metalico o perfiles mas altos... puede ser?

Bueno, lo de utilizar perfiles más altos era lo que había pensado en un principio, pero claro, estas desaprovechando mucho acero.

Lo de subir la altura, como se hace? Intercalando chapas entre la celosia y la correa?

Los mismo al final cambio la celosia y yasta. También he visto perfiles de sección variable que da la pendiente necesearia. Sólo necesito 8 cm para conseguir ese 1% (sin contar la flecha).

Gracias. Saludos

Lo mas normal, sería haciendolo con pilares con distinta altura.
No sería la primera vaz que lo he hecho, y generalmente no se nota a no ser que lo digas.

En la foto que inserte en este post, se trata de una cubierta plana inclinada.
Como no vas a ser capaz de decirme hacia donde está la inclinacion te lo digo.

cada una de la vigas tien una pendiente del 0,5% a la derecha.
entre porticos hay una pendiente de 1,20 % hacia el fondo.

un saludo.

Comprueba que la pendioente mínima se manteniene una vez flechados los elementos de la estructura situados aguas arriba.
Me explico: Una acumulación de nieve en una determinada zona puede hacer flechar una zona de tu cubierta de manera que se invierta la pendiente, si después empieza a llovar: efecto balsa y ¡CRASH! (Centros comerciales más altos han caido)