Cubierta plana tipo deck

rospege

Novel
Hola: estoy haciendo un proyecto de polideportivo cubierto en el que quiero utilizar planchas aislantes rígidas para la cubierta.

En este caso se trata de cubierta plana no transitable, tipo deck con chapa grecada, aislamiento, membrana impermeablizante monocapa adherida, formada por una lámina asfáltica con autoprotección mineral.

El soporte base (cerchas metálicas) es plano, entonces mi consulta es: ¿es posible dar pendiente 1,5 % a los faldones con los paneles aislantes? Si es así ¿de qué manera?

Gracias de antemano y espero respuestas.

rospege

Novel
Mi pregunta es cómo consigo dar pendiente con el aislamiento, algo he encontrado por ahí de que se puede hacer así,ya que mi soporte es plano. Si las placas rígidas las suministran con una cierta pendiente para estos casos o se coloca "algo" para hacerlo. No sé, por favor que alguien me aclare un poquillo, gracias.

Sí se puede dar pendiente con los paneles rígidos de lana de roca de alta densidad. La empresa Rock Wool tiene ese producto en densidad 175 Kg/m3 creo... son como cuñas decrecientes que se colocan sobre un primer nivel de paneles con el que obtienes el aislamiento térmico requerido. La solución te saldrá cara.
Con las membranas impermeables sintéticas flexibles se puede trabajar "sin pendientes":cool: aunque todavía no he visto una, todas, todas tienen alguna o varias pendientes que van de -1+1,0,-2..... cuando llueve te das cuenta, quedan multitud de charcos.
Se puede justificar la cubierta sin pendientes:cool: pues el CTE admite la ausencia de pendientes si un documento de idoneidad técnica certifica la solución, por ejemplo el DIT 554/10 para láminas impermeables de caucho EPDM contempla esta posibilidad. Te sale más barato, aunque soy partidario de facilitar la evacuación del agua con el 1% que pide el CTE.