Cubierta sin pilar en cumbrera

Hola a todos. Estoy haciendoi una pérgola, un rectángulo de 10x5 m, con cubierta a dos aguas. tiene tres pilares metálicos en cada lado de 10 m y las viguetas van perpendiculares. Mi problema es que la cubrera no está en el centro de la cubierta (la cumbrera está en el sentido de las viguetas), sino desplazado, a 3,5 m de un lado y 6,5 del otro por lo que no tengo ningún pilar sujetándome la viga de la cumbrera, ¿cómo puedo solucionarlo, si es que es un problema, sin mover los pilares?
Gracias a todos

Yo no veo problema.
Si lo entiendo bien, en el paño más corto tienes sendas jácenas quebradas de 5m. donde apoyan las viguetas. Una vigueta a cada lado de la cumbrera y punto.
Lo entendí bien?:confused:

las jácenas van en sentido del lado más largo, el de 10 m, y las viguetas perpendiculares. Muchas gracias Alfonser

Me intento explicar mejor:
Tendrás dos jácenas quebradas con el quiebro a 3,50 del pilar extremo y a 1,50 del pilar central, y otras dos de 5,00m rectas con la pendiente de cubierta.
El replanteo de viguetas empezará desde el quiebro y habrá una vigueta a cada lado del mismo.

Angelm

Bronce
Tendrás que hacer una especie de pórtico, con su correspondiente nudo en cumbrera. Entiendo que tienes 3 pares de pilares, 3 alturas diferentes, NO?

Hola:

Yo entiendo como Angelm, solo que intuyo que los pilares son todos iguales en altura, así que haría un pórtico de base horizontal apoyado en los 3 pilares y luego las dos pendientes distintas y listo. El cálculo del pórtico te indicará si necesitas algún perfil de distinta sección para el peso o trabajo que soporte.

Saludos.

Soundmuller