Cubierta transitable para vehículos con solera armada como capa de rodadura

Plinto

Novel
Buenas.

Estoy realizando una propuesta para una cubierta que servirá como aparcamiento, en este caso se va a utilizar una solera armada como capa de rodadura. La pregunta es si esta solera puede servir como formación de pendiente además o si se debería hacer la formación de pendiente mediante un hormigón ligero.

Gracias.
 

JacoboCGB

Platino
¿Cuál es tu papel en esa propuesta?
¿Arquitecto? ¿aparejador? ¿constructor? ¿promotor? ¿cliente?

Se puede, y se hace, usar la losa para formar la pendiente, se cuida bien el recubrimiento del acero. Otros asfaltan encima. Otros hacen losa armada y sobre ella un hormigón de nivelación con mejor acabado... lo que se ahorra con unas decisiones se encarece por otro lado por la mayor necesidad de vigilancia, medios humanos para que quede bien y bonito, pero es inevitable un empeoramiento estético.

El problema de la idea está en las juntas constructivas y de dilatación que suelen ser entrada de agua...
 

Plinto

Novel
Es una idea que se nos había ocurrido por probar a optimizar los recursos, pero es verdad que requiere un control demasiado exhaustivo para obtener el resultado deseado, así que seguramente seguiremos un sistema más tradicional donde echaremos la formación de pendientes, la impermeabilización y luego la solera.
 
Arriba