Cubierta zinc para ayuntamiento

DaniRo

Novel
Necesito calcular la transmitancia térmica en una cubierta de un ayuntamiento para el PFC y sólo se que es de escamas de zinc y que tiene paneles termochip... me imagino que no será lo único y no tengo ni idea de cual podría ser la composición del cerramiento.
¿Qué materiales debería llevar una cubierta de ese tipo?

DaniRo

Novel
Me he inventado esta solución para la cubierta:

Zinc
Cámara de aire ligeramente ventilada
Tableros de fibras
Polistireno
Losas alveolares
Enlucido de yeso

¿Es una burrada? Porque me da problemas de condesaciones intersticiales, ¿qué puedo hacer?
Gracias.

Losa Alveolar? No dices que iba con paneles sandwich?

La solucion de esta cubierta puede variar un poco si metemos mas aislante termico o acustico pero una solucion aproximada puede ser:

Cubierta Zinc
Camara de Aire ligeramente NO, perfectamente ventilada.
Lamina acustica tipo Tecsound.
Se puede colocar una lana de roca entre rastreles u omegas para mejorar aislamiento.
Lamina impermeable y transpirable tipo Maydilit o Cubierplus.
Panel sandwich de 80 mm de Aislante. (Con este aislante tienes una transmitancia de 0,31 W/m2K) ya terminado en madera o en yeso.
Si el panel fuera de yeso, tendrias que añadir un enlucido interior.

Un saludo

PachiB

Esmeralda
Y mejor, si el aislamiento inferior tiene barrera de vapor, o tal vez te llegue con un XPS en lugar de EPS. También influirá mucho el espesor.

Con Termochip dudo que se ponga una estructura pesada tipo losa alveolar. Más bien será una estructura de madera o metálica.

truiti

Novel
un detalle

Debajo del zinc tiene que llevar una lámina delta drain o similar, sino es que está mal ejecutada. esta lámina evita que las condensaciones que se produzcan entren en contacto con el zinc oxidándolo y echando a perder la cubierta. Si miras la página de vmzinc lo entenderás mejor.