CYPE 3D Cubiertas a 3 y 4 aguas

Buenos dias

Cuando quiero calcular una pequeña nave en metal 3d, tengo un problema cuando la cubierta tiene mas de 2 aguas.
Con en el generador de porticos, no se como meter esta forma, ya que solo me deja 1 o 2 aguas.
Ya en metal 3d lo que hago es modificar las cargas superficiales una por una para los nuevos paños que he creado. A pesar de ser una forma lenta, al final lo consigo calcular.
Pero las vigas de limatesas me salen de dimensiones muy grandes.
¿Existe algun metodo que sea mas rapido, y sobre todo que de unos perfiles mas pequeños?
gracias por vuestra ayuda

Por partes, en el Generador de pórticos puedes definir pórticos simples y pórticos múltiples adosados, de manera que puedes definir una cubierta a varias aguas adosando pórticos, que al exportar a Nuevo Metal 3D podrás definir eliminando los pilares intermedios. Mira esta imagen:

Una vez en Nuevo Metal 3D, que ya manejas, completas la nave, aprovechando que las hipotesis y cargas en cubierta y laterales ya la tienes por la exportación anterior.
Optimizar los perfiles es harina de otro costal, de esto se puede hablar mucho, pero no olvides revisar tanto los coeficientes de pandeo, que siempre que haya axil la esbeltez en el eje débil suele ser determinante, como el pandeo lateral y las distancias entre puntos de arrriostramiento de cada ala, que también suele ser determinante en el dimensionamiento de los perfiles. Poner todos los coeficientes a cero es una forma de ver su influencia en el dimensionamiento, y al restaurar los reales verás su influencia.

gracias castelar

En cuanto a lo de 4 aguas, no me referia a una cubierta mansarda, sino a una cubierta de cuatro aguas de este tipo

No se meter la imagen. Me refiero a una cubierta que tiene aleros en las cuatro fachadas y desagua en cuatro direcciones vertiendo en cada alero.

Te entiendo, en ese caso debes actuar directamente en Nuevo Metal 3D, tal como has hecho, si bien puedes utilizar el Generador de pórticos para crear la obra y sus hipótesis, que ya es.
En lo de optimizar, ya lo hemos comentado.