Cubiertas: conceptos sin aclarar

Tengo que hacer una práctica de cubiertas para clase...bueno, me dan un plano con lo que tengo que hacer y eso.
Me piden: en la 1º cubierta: la cornisa de la cubierta es de hormigón como prolongacion del forjado, estando su intradós decorado con canecillos y tablas de madera.El alero tiene doble teja en el vuelo.
PREGUNTA: Los canecillos de madera y las tablas como se colocan en el hormigón? La doble teja en el vuelo que significa?

El doble pico de gorrión se coloca sobre el forjado? que va primero? el pico de gorrión o las tejas?

Estefania ha dicho:
Tengo que hacer una práctica de cubiertas para clase...bueno, me dan un plano con lo que tengo que hacer y eso.
Me piden: en la 1º cubierta: 1º la cornisa de la cubierta es de hormigón como prolongacion del forjado, estando su intradós decorado con canecillos y tablas de madera.El alero tiene doble teja en el vuelo. PREGUNTA: Los canecillos de madera y las tablas como se colocan en el hormigón? La doble teja en el vuelo que significa?

2º El doble pico de gorrión se coloca sobre el forjado? que va primero? el pico de gorrión o las tejas?
1º Supongo que se fijarán los canecillos de madera a la cornisa son tacos expansivos o tornillos. Será una decoración superpuesta a la superficie inferior del alero.
La doble teja se refiere a que normalmente en el alero de las tejas se colocan dos, una sobre otra, macizando el espacio entre ellas para darle más resistencia y mejor aspecto.

2º El doble pico de gorrión se referirá me imagino al tipo de cornisa que se utilice (con molde de poliestireno), como las de pecho de paloma etc...

Irá debajo de las tejas, encima no se puede!!!

Para ver ladrillos y tejas para aleros, p.ej:

Malpesa.
Tejas Borja.

Saludos! ;)