CYPECAD Cubiertas de madera

Buenas:
Tengo un problema y espero me podais ayudar.
Me han pedido que calcule una cubierta de madera en cypecad, ¿se puede? o ¿tendria que usar el nuevo metal 3d?
Es que me dicen que lo haga en cypecad y yo creo que no se puede.
Aun así, me podriais orientar en la forma de meterlo a calcular ya sea en "cypecad" o en "nuevo metal 3d"?......estoy un poco perdida.
Muchisimas gracias de ante mano

Buenas

Se puede tanto en Cypecad (como etructura integrada) como en metal3D.
Respecto a tus dudas respecto a "meterlo a calcular" (curiosa expresion!!), tienes que plantear dudas mas concretas para que el post funcione mejor.

Saludos

pnc

Titanio
Me han pedido que calcule una cubierta de madera en cypecad, ¿se puede? o ¿tendria que usar el nuevo metal 3d?
Es que me dicen que lo haga en cypecad y yo creo que no se puede.
Dentro de cypecad puedes meter estructuras integradas de NM3D. Es decir, que tienes que usar NM3D, dentro de Cypecad o fuera de Cypecad...
Aun así, me podriais orientar en la forma de meterlo a calcular ya sea en "cypecad" o en "nuevo metal 3d"?
Hay unos sobres que se meten en el microondas, aprietas un botón y te salen palomitas de maiz. El cálculo de estructuras todavía no funciona así. ;)

Gracias Pnc por decirme como NO funciona el cálculo de estructuras.
Yo solo queria una orientación general.
Solo queria saber que pasos se suelen seguir; si se utiliza NM3d y luego Cype o hay otras maneras.
Nunca he metido a calcular una cubierta de madera y me gustaria saber como se sule hacer.
Gracias

pnc

Titanio
Gracias Pnc por decirme como NO funciona el cálculo de estructuras.
Perdón si a veces sueno un poco borde, pero es que me ofende que algunos profesionales encasqueten estos trabajos de responsabilidad a delineantes. No porque los delineantes no tengan capacidad, si no porque no tienen la formación necesaria.
Yo solo queria una orientación general.
Una orientación general la puedes encontrar en los manuales que vienen con el programa. Hay un ejemplo de Nuevo Metal 3D que en sólo 44 páginas te cuenta lo básico...

enerGUM

Esmeralda
Dado lo expuesto, creo que seria mejor cojer un programa genérico de cálculo matricial, "embutir" la cubierta, sacar los esfuerzos y dimensionar a mano.