Cubiertas de tejas

Lucas ha dicho:
pero la NTE no es de obligado cumplimiento ¿no?
Efectivamente, es recomendable pero no obligatoria (Porti no especifica), pero creo que es la única que he visto a la que se hace referencia para tejados (ej en partidas de bases de datos de precios de la construcción
".. de acuerdo a la NTE-Cubiertas...").

De todas maneras como decía alguno de mis profesores, aunque no sean obligatorias las NTE, a falta de otra legislación, un juez nos podría poner en apuros en caso de algún accidente o patología.

Saludos! ;)

arckko7 ha dicho:
De todas maneras como decía alguno de mis profesores, aunque no sean obligatorias las NTE, a falta de otra legislación, un juez nos podría poner en apuros en caso de algún accidente o patología.
Llegó la panacea: CTE. El nos salvará.

Re

Es un pájaro...?, es un avión...?, no es el CTE!!!! :) :) :)

Tantachán, tachatatachán.....!!!!!!!!!!!!

Hablando en serio, de salvarnos nada, ahora los abogados tendrás más cosas a que agarrarse pa buscarnos las cosquillas!!! :D :D :D

Ej DB-Seguridad de Utilización.
Jodido, jodido!!!

Saludos! ;)

Re: Re

arckko7 ha dicho:
Hablando en serio, de salvarnos nada, ahora los abogados tendrás más cosas a que agarrarse pa buscarnos las cosquillas!!! :D :D :D

Ej DB-Seguridad de Utilización.
Jodido, jodido!!!
Yo creo que los comienzos serán duros, pero a medida que los fabricantes vayan sacando DR de sus productos con prescribir productos con DR ningun juez podría decirte nada (salvo error de ejecución, pero esa es otra historia)

Lo que empezó siendo un documento por "prestaciones" acabrá siendo un documento "prescriptivo". Los unicos que tendrán que justificar las prestaciones de sus productos serán los fabrincates (con los DR) y nosotros, los proyectistas, nos limitaremos a prescribir soluciones contrastadas.

Saludos.

Vorpal, no me has entendido:

Me refiero a:

-Barandillas no escalables de ninguna manera (hasta ahora NTE y normas autonómicas y municipales si las había, y que se cumplían más bien poco) :mad:
-Barandillas por doquier, con desniveles pequeños.
-Rampas muyyyyyyyyyy suavesssssssssss.
-Pegatinitas en todas las cristaleras susceptibles de ser "atravesadas".
etc...

Sigo????????????? ;)