Cubieta de teja sobre chapa metálica

nenofar

Novel
Hola a todos, La duda es la siguiente:
Se trata de una cubierta de paneles tipo sandwich, sobre estructura metálica, en un edificio protegido, en donde me exigen que el remate sea de teja romana. ¿Me podríais dar alguna noción respecto a la ejecución de las tejas sobre las chapa grecada?
¿Conocéis alguna patente que resuelva este problema?

Muchas gracias:)

Hola a todos, La duda es la siguiente:
Se trata de una cubierta de paneles tipo sandwich, sobre estructura metálica, en un edificio protegido, en donde me exigen que el remate sea de teja romana. ¿Me podríais dar alguna noción respecto a la ejecución de las tejas sobre las chapa grecada?
¿Conocéis alguna patente que resuelva este problema?

Muchas gracias:)

A ver:

Es teja sobre un sandwich "in situ" de dos chapas METÁLICAS con aislante intermedio, o sobre panel sandwich METÁLICO (no de madera)...? Supongo que por lo que comentas es lo 2º

Lo primero podría ser posible con ciertos tipos de chapas especiales, lo segundo no lo he visto en mi vida, y menos con teja romana...!!! :eek:

Lo más fácil sería de quitar lo que hay y poner algo nuevo y apto, y sobre todo comprobar que ese peso que le vas a meter lo pueda resistir la estructura ya existente (son 80 kg/m2 más)...! :cool: