Cubrir temporalmente hueco de ascensor

Tone

Novel
Os explico cuál es mi duda. Estoy acabando el proyecto de ejecución de una vivienda unifamiliar. El propietario me pidió que hiciera una previsión para la posible instalación futura de un ascensor. Por tanto en el cálculo de estructura he cosiderado tanto el foso como el correspondiente hueco de 1,50 por 1,55 en cada forjado, para que la estructura funcione teniendo en cuenta la existencia de este hueco. Ahora bien, por el momento no habrá ascensor, así que tendremos que cubrir el hueco, de manera que sea lo suficientemente resistente para aguantar las cargas del forjado, pero que luego sea fácil de picar y volver a abrir. Había pensado cubrir el hueco con una pequeña losa usando el mismo mallazo que en el resto el forjado, y reforzarla por debajo con unos perfiles metálicos que se puedan desmontar luego. ¿Os parece que es buena solución o se os ocurre algo mejor?

Un saludo,

Tone

Pablo8000

Esmeralda
A mí si. Incluso atornillaría los perfiles para poder quitarlos mejor... A lo mejor tb te vale un forjadito mixto...

Tone, piensa en verde (tomate una cervecita a mi salud).

Tapalo con forjado normal y corriente exactamenta igual al anterior, solo que debes calcular como hiciste calcula con los huecos, dobla los negativos en el borde que habras previsto para el ascensor y el hueco de ascensor lo tapas con forjado, un simple calculo a mano te da el armadito de la vigueta o dos viguetas que te entrara, solo un consejo, perfila bien el zuncho para luego poder quitar en condiciones.

Yo he hecho eso alguna vez y la primera precaucion para evitar fallos es cambiar la direccion del forjado para que no haya errores. Otra vez hemos colocado hasta el hueco con alguna esperas y luego hormigonado el hueco para que salga el borde perfecto, se entiende que con sus bovedillas, etc... Puedes usar tambien unas de porexpan mas facil aun para quitar luego.

Vamos que lo puedes tapar con cualquier cosa medio resistente.