Cumplimentar HE 1

wolows

Novel
Hola a tod@s.

Aunque soy un intruso en esta web, ya que soy aparejador, trabajo con varios arquitectos y estan bastante perdidos.
Como hay que ganarse la vida, me dedico, a parte de las D.O. a montar los proyectos con ellos y aqui está la duda.
El HE-1 es un auténtico coñazo, ya que es bastante lioso. Puentes térmicos, condensaciones, etc.
Las hojas de excel ya las tengo más o menos clara, pero lo de los puentes términos, negativo.
Querría saber sí hay algún ejemplo que no sea el de Las Palmas, para poder orientarme y sí alguien utiliza el programa Lider, que además de tener un manual bastante extenso es un coñazo meter las plantas y crear los grupos con las bolas esas de colores.
Pido un poco o bastante ayuda para completar el documento, en especial interés con viviendas unifamiliares.
Muchas gracias de antemano
P.D. sí necesitais a algún aparejador ya sabeis (ejejeje)

eepa

Diamante
Hola wolows:

Aquí hay gente de muchas profesiones: arquitectos, aparejadores, ingenieros, abogados, estudiantes, etc... muchos profesionales relacionados con la construcción y otros que no. Todo el mundo pone su granito de arena y así ganamos todos.

Bienvenido y pásate por la cafetería e invita a algo. :D

Saludos.

A todo lo que escribió eepa, añado:
Echa un vistazo a otros hilos del subforo de ahorro de energía, porque hay cuerda para mucho. Yo todavía no le entré al HE con los dientes.

Si tu problema son los PT creo que existen varias soluciones para acceder a su caracterización termica (frsi y Y)
a) Utilizar una herramienta de calculo de transmision de calor en 2D (por ej Thermo o Kobra)
b) Extraer de Lider la base de datos de PT con sus valores
c) Buscar bibliografia de PT precalculados y adoptar sus valores

En otros post del foro yo he puesto a disposición una herramienta que integra
Verificación de condensaciones superfiicales (incluidos los PT "de encuentro)
Verificación de requisitos minimos (de acuerdo con la tabla 2.1)
Verificación de requsitos medios (de acuerdo con las tablas 2.2)

Comprende la posibilidad de usar cualquier tipo de cerramiento (exteriores, en contacto con locales no habitables, soleras superficales / profundas, forjados sanitarios,...)

Todo ello sin necesidad de consultar ninguna tabla del DB ni aplicar ninguna formula "aparte".
Creo que es lo bastante completa y versatil como para ser una herramienta adecuada.

Yo TAMPOCO soy arquitecto!