Cumplimento HE-4

005369

Novel
Muy buenas foreros, gracias por la labor que haceis para iluminar a tecnicos ciegos como yo en el camino del ahorro energético.
Estoy redactando mi primera memoria cumpliendo CTE, que mas de una memoria parece el Quijote...jeje...bueno bromas aparte. Se trata de una vivienda unifamiliar entremedianeras que en principio solo necesita 2 placas solares....se supone una instalación muy sencilla, pero las especificaciones que se solicitan en la memoria son miles y para mi, muy desconocidas.
¿Alguien sería tan amable de pasar o decir donde puedo localizar la parte de la memoria HE-4 completa para una vivienda unifamiliar entremedianeras en Sevilla o cualquier otro lugar? Os lo agradecería siempre....
Muchos animos, que somos muchos y como dice el refrán...mal de muchos consuelo de tontos....

Si estás usando la plantilla distribuida por los colegios te recomiendo que simplifiques lo que no sepas... A mí sinceramente esa plantilla no me convence nada, en el HE4 hay apartados que no desglosa (simplemente se dice que se cumple tal punto) y otros te los desglosa demasiado (cuántos tornillos tiene la sujección...).

005369

Novel
Gracias por contestar tan rápido ecoeficiente.
Es cierto que estoy siguiendo la plantilla distribuida por los colegios, ¿que otra nos queda?. Pero me da miedo eliminar apartados...puedo eliminar aquellos que me parezca menos importante?

Gracias a todos de nuevo...gran labor foreros.

Realmente, no lo sé. Yo no eliminaría apartados (hombre, hay muchos, los que no marcas con x que puedes eliminar para que quede más limpia la memoria), pero quizá sí sustituiría algunos de ellos. A modo de ejemplo, el apartado de Estructura soporte (que me imagino no sabrás completar), lo cambiaría por algo así:

6 Estructura de soporte

x Cumplimiento de las exigencias del CTE de aplicación en cuanto a seguridad:
x Previsiones de cálculo y construcción para evitar transferencias de cargas que puedan afectar a la integridad de los captadores o al circuito hidráulico por dilataciones térmicas.

x Los puntos de sujeción del captador serán suficientes en número, teniendo el área de apoyo y posición relativa adecuadas, de forma que no se produzcan flexiones en el captador, superiores a las permitidas por el fabricante.

x Se ha previsto que los topes de sujeción de los captadores y la propia estructura no arrojen sombra sobre los captadores

Vamos, es la mejor solución que se me ocurre utilizando esa plantilla. En el fondo es utilizar la filosofía de algunos puntos de la plantilla en otros... (otra sería hacerte una memoria propia...)