Cumplimiento DB-HE 1 en reforma de edificio viviendas

Hola a todos.
Estoy haciendo un proyecto de reforma en un edificio de viviendas. La reforma consiste en renovacion de instalaciones y sustitución de la cubierta principalmente.

La superficie util del edificio es superior a 1000 m2 y la superficie de la cubierta supone un 23% de la supeficie total de la envolvente.
Segun el Ambito de aplicacion del DBHE, al no superar el 25% de la superficie de la envolvente, no tengo porqué cumplirlo, pero ¿creeis que es conveniente estudiar que la tipologia de cubierta que estoy poniendo cumpla la transmitancia termica maxima para cubiertas exigida por el DBHE? (además ésto me servirá para dimensionar el espesor que necesito de aislamiento térmico (poliestireno extruido), no?)
Graciassss

Indipendientemente del debate "legalista" de si es obligatorio o no contemplar el CTE en este tipo de casos no veo el interés que puede tener un promotor / proyectista / tecnico /... en justificar que se permite hacer algo "mal".

Creo que por lo menos debes respetar los coeficientes de transmisión máxima que impone el DB HE1 en la tabla 2.2 para tu cubierta rehabilitada.

Hacerlo "peor" (aunque fuese legal) me parece tecnicamente poco adecuado.